Conocimiento de los docentes del método heurístico de pólya en la enseñanza de aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el nivel de conocimiento
de los docentes sobre el método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en
estudiantes del IV ciclo en la IE. Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, su estructura
está conformada por tres capítulos (capitulo 1, se encuentra el marco teórico; capitulo 2,
diseño y metodología; capitulo 3, conclusiones y recomendaciones). En el presente trabajo
la metodología usada es del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no
experimental y de tipo básica. La población estuvo formada por los trece docentes del IV
ciclo del nivel primario conformado por 6 docentes de 3 grado y 7 docentes de 4to grado, la
misma que se usó como muestra, en la que se realizó preguntas pertinentes a cada una de
las dimensiones en estudio y se aplicó a cada docente un formulario de Google para el recojo
de la información. Concluyendo que el nivel de conocimiento positivo es de 61,5% en un
nivel alto de los docentes sobre el conocimiento del método Pólya para la resolución de
problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo porque implementaban estrategia de
configurar un plan, ejecutar el plan, mirar hacia atrás.