Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de los docentes del método heurístico de pólya en la enseñanza de aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria
dc.contributor.advisor | Palomino Alva, David Ernesto | |
dc.contributor.author | Zapata Rojas, Yossi Maribel | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T09:19:15Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T09:19:15Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Zapata Rojas, Y. M. (2025).Conocimiento de los docentes del método heurístico de pólya en la enseñanza de aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria. [Tesis para optar al Título de Segunda Especialidad Profesional en la Enseñanza de Educación Primaria]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/257 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito describir el nivel de conocimiento de los docentes sobre el método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo en la IE. Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, su estructura está conformada por tres capítulos (capitulo 1, se encuentra el marco teórico; capitulo 2, diseño y metodología; capitulo 3, conclusiones y recomendaciones). En el presente trabajo la metodología usada es del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental y de tipo básica. La población estuvo formada por los trece docentes del IV ciclo del nivel primario conformado por 6 docentes de 3 grado y 7 docentes de 4to grado, la misma que se usó como muestra, en la que se realizó preguntas pertinentes a cada una de las dimensiones en estudio y se aplicó a cada docente un formulario de Google para el recojo de la información. Concluyendo que el nivel de conocimiento positivo es de 61,5% en un nivel alto de los docentes sobre el conocimiento del método Pólya para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del IV ciclo porque implementaban estrategia de configurar un plan, ejecutar el plan, mirar hacia atrás. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School | es_PE |
dc.relation | Tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Adquisición de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Conocimiento de los docentes del método heurístico de pólya en la enseñanza de aprendizaje de la matemática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4655-4300 | es_PE |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional | es_PE |