Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del desarrollo socioemocional en la educación primaria para enfrentar desafíos en el aula
dc.contributor.advisor | Gálvez Varas, Nilda Jeannette | |
dc.contributor.author | Rodriguez-Farje, Lucia Grimaldo | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T07:53:52Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T07:53:52Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Rodriguez-Farje, L. G. (2025).Importancia del desarrollo socioemocional en la educación primaria para enfrentar desafíos en el aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/250 | |
dc.description.abstract | La presente monografía aborda la influencia e importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en el comportamiento de los estudiantes de primaria frente a situaciones desafiantes. A través de un análisis teórico, se exploran las principales habilidades socioemocionales que deben ser fomentadas en el aula, como la autorregulación, la empatía, las habilidades sociales y la toma de decisiones responsable. El estudio destaca que el fortalecimiento de estas competencias emocionales no solo mejora la capacidad de los estudiantes para afrontar desafíos, sino que también favorece el rendimiento académico y contribuye hacia un clima de aula positivo. Además, se dan a conocer estrategias para promover el desarrollo de estas habilidades y afrontar desafíos comunes para niños de primaria, y el efecto de adoptar estas estrategias. Se concluye que la integración de estas habilidades en el currículo escolar es esencial para promover el bienestar emocional de los estudiantes y mejorar el clima escolar. La monografía también subraya la importancia de la formación del docente para el acompañamiento de dichos procesos, asegurando que los educadores cuenten con las herramientas y disposición necesaria para facilitar el desarrollo socioemocional de sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Importancia del desarrollo socioemocional en la educación primaria para enfrentar desafíos en el aula | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |