dc.contributor.advisor | Gálvez Varas, Nilda Jeannette | |
dc.contributor.author | Rodriguez-Farje, Lucia Grimaldo | |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T07:53:52Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T07:53:52Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Rodriguez-Farje, L. G. (2025).Importancia del desarrollo socioemocional en la educación primaria para enfrentar desafíos en el aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/250 | |
dc.description.abstract | La presente monografía aborda la influencia e importancia del desarrollo de habilidades
socioemocionales en el comportamiento de los estudiantes de primaria frente a situaciones
desafiantes. A través de un análisis teórico, se exploran las principales habilidades
socioemocionales que deben ser fomentadas en el aula, como la autorregulación, la empatía,
las habilidades sociales y la toma de decisiones responsable. El estudio destaca que el
fortalecimiento de estas competencias emocionales no solo mejora la capacidad de los
estudiantes para afrontar desafíos, sino que también favorece el rendimiento académico y
contribuye hacia un clima de aula positivo. Además, se dan a conocer estrategias para
promover el desarrollo de estas habilidades y afrontar desafíos comunes para niños de
primaria, y el efecto de adoptar estas estrategias. Se concluye que la integración de estas
habilidades en el currículo escolar es esencial para promover el bienestar emocional de los
estudiantes y mejorar el clima escolar. La monografía también subraya la importancia de la
formación del docente para el acompañamiento de dichos procesos, asegurando que los
educadores cuenten con las herramientas y disposición necesaria para facilitar el desarrollo
socioemocional de sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Importancia del desarrollo socioemocional en la educación primaria para enfrentar desafíos en el aula | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |