Show simple item record

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorPalomares Roca, Jose Saul
dc.contributor.authorOchoa Montano, Edson
dc.date.accessioned2025-09-12T07:22:21Z
dc.date.available2025-09-12T07:22:21Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationPalomares Roca, J. S. y Ochoa Montano, E. (2025). La evaluación formativa para el desarrollo de las competencias de la educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/247
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el objetivo de: Explicar cómo la evaluación formativa contribuye al desarrollo de las competencias de la educación primaria. Mientras que los objetivos específicos planteados son: informar sobre las estrategias de la evaluación formativa que se pueden aplicar en primaria para el desarrollo de las competencias y explicar cómo el proceso de evaluación formativa se relaciona con el desarrollo de competencias en educación primaria. Para responder a estos planteamientos, se recurre a un análisis bibliográfico y reflexivo que considera los aportes del enfoque constructivista y las perspectivas más recientes en el campo educativo. En el Capítulo I, se presenta la base teórica de la evaluación formativa, detallando sus momentos fundamentales, como el recojo y análisis de evidencias, además de la toma de decisiones y los ajustes pedagógicos que se derivan de esos hallazgos. El Capítulo II se centra en el enfoque por competencias y su aplicación en la educación primaria, abordando la enseñanza y el aprendizaje bajo esta mirada, así como la relevancia que adquiere la evaluación formativa en la consolidación de habilidades y destrezas. Se expone el rol del docente como mediador y guía en este proceso continuo, considerando la importancia de utilizar herramientas específicas de evaluación formativa para estimular el progreso integral del alumnado. Se concluye que una evaluación formativa bien planificada, basada en la retroalimentación constante y la participación activa de los estudiantes, fortalece el desarrollo de competencias clave y favorece un aprendizaje significativo y sostenible en el tiempo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectFormación de docenteses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa evaluación formativa para el desarrollo de las competencias de la educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess