Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorPaz Lopez, Ines Yovana
dc.contributor.authorCurico Taricuarima, Gloria Rosita
dc.date.accessioned2025-09-12T06:34:12Z
dc.date.available2025-09-12T06:34:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationPaz Lopez, I. Y. y Curico Taricuarima, G. R. (2025).El uso de situaciones reales en la enseñanza - aprendizaje de la matemática en educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/245
dc.description.abstractLa investigación aborda la importancia de integrar situaciones reales en la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria, porque esta metodología mejora la comprensión y la aplicación de los conceptos matemáticos contextualizándolos en la vida cotidiana de los estudiantes. La premisa central sostuvo que contextualizar el aprendizaje matemático a través de ejemplos concretos fomenta habilidades prácticas y la capacidad de resolución de problemas a través de la motivación y retención del conocimiento. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación fue explicar cómo la aplicación de situaciones reales favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se realizó una selección de citas sobre el tema desde fuentes confiables que constituyeron artículos de investigación. La monografía se estructuró en dos capítulos; el primero explica la importancia de las situaciones reales en el aprendizaje; mientras que el segundo capítulo informa sobre las principales estrategias para integrar las situaciones reales en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las matemáticas enfatizando el uso de metodologías activas, como la resolución de problemas, el aprendizaje colaborativo y el uso de tecnologías educativas para el desarrollo de un aprendizaje significativo y relevante. Finalmente, se concluye que esta incorporación de situaciones reales prepara a los estudiantes para afrontar desafíos del mundo real, reafirmando así la necesidad de estrategias efectivas que contextualicen el aprendizaje y promuevan un enfoque pedagógico para potenciar el desarrollo integral de los discentes en el ámbito matemático y más allá.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.titleEl uso de situaciones reales en la enseñanza - aprendizaje de la matemática en educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess