Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Salazar, Jesús Rodrigo
dc.contributor.authorIsuiza Manuel, Gian Pierre
dc.contributor.authorPaz Rubio, Karen Giuliana
dc.contributor.authorRafael Torres, Lucero Jakelinne
dc.contributor.authorRamos Prado, Paul Miky
dc.date.accessioned2025-09-12T06:16:41Z
dc.date.available2025-09-12T06:16:41Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationIsuiza Manuel, G. P., Paz Rubio, K. G., Rafael Torres, L. J. y Ramos Prado, P. M. (2025).Uso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/244
dc.description.abstractLa lectura se considera uno de los componentes clave para el proceso educativo y el desarrollo adecuado de los estudiantes, por lo que es necesaria para asegurar un aprendizaje significativo en todas las áreas del currículo. De ahí que el uso de las estrategias motivadoras en el aula pase a ser un recurso pedagógico que nos permite despertar el interés por leer y mejorar la comprensión de los textos. Nuestra monografía tiene como objetivo general analizar la relación entre las estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario. Para lograr este objetivo se plantean objetivos específicos: a) descripción de las estrategias motivadoras; b) explicación de los tipos de motivación y la intervención del docente como agente motivador; c) el análisis de la relación entre el uso de estrategias motivadoras y la mejora de la comprensión lectora. Asimismo, el primer capítulo está destinado a la definición de las estrategias motivadoras, los tipos de motivación y el rol activo del docente en el aprendizaje. Por otra parte, el segundo capítulo describe la comprensión lectora, los niveles de comprensión y las estrategias motivadoras centradas precisamente en la mejora de esta comprensión lectora, y con ello la valoración de la relación de estos dos conceptos. Conforme a la revisión teórica que se ha llevado a cabo, se concluye que las estrategias motivadoras son una herramienta idónea para conseguir que el alumno participe activamente y favorezca el desarrollo de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleUso de estrategias motivadoras y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-3730-395Xes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess