Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorCacha Uzuriaga, Meylen Leysy
dc.contributor.authorGaspar Muñoz, Denis Jose
dc.date.accessioned2025-09-12T06:06:07Z
dc.date.available2025-09-12T06:06:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationCacha Uzuriaga, M. L. y Gaspar Muñoz, D. J. (2025).Uso de las jitanjáforas para el desarrollo de la expresión oral en niños de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/243
dc.description.abstractEste estudio analiza cómo el uso de las jitanjáforas contribuye al desarrollo de la expresión oral en niños de la educación primaria, con el propósito de identificar recursos que fortalezcan la fluidez, la articulación, la entonación y la creatividad verbal. La metodología se sustenta en un análisis teórico-documental y en la revisión de evidencia empírica actual, organizando los hallazgos en dos ejes centrales. El primer capítulo delimita los fundamentos neurolingüísticos, psicolingüísticos y sociocognitivos de la expresión oral; incorporando estudios que demuestran cómo las jitanjáforas, al estar desprovistas de significado literal, permiten al niño explorar libremente los patrones sonoros del lenguaje y construir competencias comunicativas sin restricciones semánticas. Destacando sus efectos en la conciencia fonológica, la modulación prosódica y la seguridad expresiva; integrando referencias empíricas recientes que evidencian mejoras en el desempeño oral infantil. El segundo capítulo propone estrategias pedagógicas para implementar jitanjáforas en el aula, incluyendo su integración al currículo, el uso de talleres, técnicas teatrales y actividades lúdicas que promueven una participación activa. Se concluye que las jitanjáforas favorecen no solo el dominio lingüístico, sino también la motivación, la confianza y la interacción comunicativa entre estudiantes; constituyéndose como una herramienta efectiva para enriquecer la enseñanza del lenguaje oral desde enfoques dinámicos y participativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching Schooles_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleUso de las jitanjáforas para el desarrollo de la expresión oral en niños de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess