Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Ramírez, Sthefani Elena
dc.contributor.authorDe La Cruz De La Cruz, Walter
dc.contributor.authorManay Fernandez, Manuel Alberto
dc.date.accessioned2025-06-25T14:50:11Z
dc.date.available2025-06-25T14:50:11Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationDe La Cruz De La Cruz, W. y Manay Fernandez, M. A. (2025). El método de pólya en la resolución de problemas multiplicativos de enunciado verbal en estudiantes del nivel primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/232
dc.description.abstractEl método de Pólya ha surgido como una herramienta pedagógica relevante para abordar la resolución de problemas. Es por ello que en el presente trabajo monográfico se tuvo como objetivo explicar cómo el método de Pólya contribuye a la mejora de las habilidades de resolución de problemas multiplicativos de enunciado verbal en estudiantes del nivel primaria. El trabajo se estructura en dos capítulos: el primero aborda las habilidades de resolución de problemas y los tipos de problemas multiplicativos de enunciado verbal, incluyendo conceptos, características e importancia en el contexto educativo actual. El segundo capítulo se centra en el método de Pólya, detallando sus fases, características y beneficios. Este método está compuesto por cuatro pasos: comprensión del problema, diseño de un plan, ejecución y verificación de la solución. Asimismo, fomenta el pensamiento lógico, la autonomía y la metacognición, promoviendo en los estudiantes una resolución de problemas estructurada y reflexiva. A partir de estudios nacionales e internacionales, se evidencia que el método de Pólya no solo mejora la precisión y efectividad en la resolución de problemas matemáticos, sino que también incentiva habilidades críticas como la reflexión, la autoevaluación y el aprendizaje autónomo. En conclusión, el método de Pólya es especialmente efectivo en la enseñanza de problemas multiplicativos de enunciado verbal, ya que facilita una comprensión significativa y un aprendizaje más profundo en los estudiantes de nivel primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEl método de pólya en la resolución de problemas multiplicativos de enunciado verbal en estudiantes del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0750-4346es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess