dc.contributor.advisor | Garay Ramírez, Sthefani Elena | |
dc.contributor.author | De La Cruz De La Cruz, Walter | |
dc.contributor.author | Manay Fernandez, Manuel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-06-25T14:50:11Z | |
dc.date.available | 2025-06-25T14:50:11Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | De La Cruz De La Cruz, W. y Manay Fernandez, M. A. (2025). El método de pólya en la resolución de problemas multiplicativos de enunciado verbal en estudiantes del nivel primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/232 | |
dc.description.abstract | El método de Pólya ha surgido como una herramienta pedagógica relevante para abordar
la resolución de problemas. Es por ello que en el presente trabajo monográfico se tuvo
como objetivo explicar cómo el método de Pólya contribuye a la mejora de las habilidades
de resolución de problemas multiplicativos de enunciado verbal en estudiantes del nivel
primaria. El trabajo se estructura en dos capítulos: el primero aborda las habilidades de
resolución de problemas y los tipos de problemas multiplicativos de enunciado verbal,
incluyendo conceptos, características e importancia en el contexto educativo actual. El
segundo capítulo se centra en el método de Pólya, detallando sus fases, características y
beneficios. Este método está compuesto por cuatro pasos: comprensión del problema,
diseño de un plan, ejecución y verificación de la solución. Asimismo, fomenta el
pensamiento lógico, la autonomía y la metacognición, promoviendo en los estudiantes
una resolución de problemas estructurada y reflexiva. A partir de estudios nacionales e
internacionales, se evidencia que el método de Pólya no solo mejora la precisión y
efectividad en la resolución de problemas matemáticos, sino que también incentiva
habilidades críticas como la reflexión, la autoevaluación y el aprendizaje autónomo. En
conclusión, el método de Pólya es especialmente efectivo en la enseñanza de problemas
multiplicativos de enunciado verbal, ya que facilita una comprensión significativa y un
aprendizaje más profundo en los estudiantes de nivel primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | El método de pólya en la resolución de problemas multiplicativos de enunciado verbal en estudiantes del nivel primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0750-4346 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |