Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorCaballero Alvarado, Susan Yuly
dc.contributor.authorIdrogo Piscoya, Lilia Del Pilar
dc.contributor.authorMachuca Saldaña, Roxana Lourdes
dc.date.accessioned2025-06-24T21:56:49Z
dc.date.available2025-06-24T21:56:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationCaballero Alvarado, S. Y., Idrogo Piscoya, L. D. P. y Machuca Saldaña, R. L. (2025). Influencia del uso de recursos manipulativos en el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/230
dc.description.abstractLa presente monografía aborda el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primaria, destacando el impacto positivo del uso de recursos manipulativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo general es analizar de qué manera el uso de recursos manipulativos favorece el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel primaria. Mientras que los objetivos específicos son: explicar la importancia de los recursos manipulativos en primaria y explicar la influencia del uso de los recursos manipulativos para el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel primaria. Con este propósito se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos bibliográficos como Google académico, Scielo, Dialnet, Redalyc y repositorios institucionales, para integrar la información necesaria. El capítulo I se enfoca en la definición, tipos e importancia de los recursos manipulativos en Primaria. Por otro lado, el capítulo II explora las definiciones, las características y las dimensiones del pensamiento matemático, y la influencia del uso de los recursos manipulativos para el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel primaria. Finalmente, las conclusiones resaltan la necesidad de estrategias innovadoras y formación docente para maximizar el potencial de estas herramientas en contextos educativos. Así, este trabajo contribuye al ámbito pedagógico al proporcionar fundamentos teóricos que respaldan la implementación efectiva de recursos manipulativos en el desarrollo del pensamiento matemático, sentando las bases para investigaciones futuras y mejoras en la práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectMaterial de enseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleInfluencia del uso de recursos manipulativos en el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess