dc.contributor.advisor | Gálvez Varas, Nilda Jeannette | |
dc.contributor.author | Hidalgo Tanchiva de Zarate, Kerly Catherine | |
dc.contributor.author | Orellana Vicente, Cristina Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T21:36:20Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T21:36:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Hidalgo Tanchiva de Zarate, K. C. y Orellana Vicente, C. G. (2025). Juego libre y desarrollo creativo : un estudio en niños del nivel inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/229 | |
dc.description.abstract | La educación inicial en el Perú presenta una carencia de entornos propicios para el juego libre,
lo cual limita el desarrollo creativo de los niños, afectando su capacidad para explorar y
expresarse de manera autónoma. El objetivo de la monografía es analizar cómo el juego libre
en estudiantes de 5 años promueve la creatividad, explorando su impacto en el aula y resaltando
la importancia de que los niños tomen decisiones libremente en sus actividades. La metodología
se basa en una revisión documental de estudios que abordan los juegos libres y la importancia
que tiene en el desarrollo creativo, permitiendo un enfoque teórico sólido. Se plantea investigar
cómo el juego libre, al ser un espacio donde los niños tienen libertad para explorar, experimentar
y desarrollar habilidades sin la intervención excesiva de los docentes, favorece el desarrollo de
su creatividad. La monografía está estructurada en tres capítulos que analizan, en primer lugar,
la definición y aplicación del juego libre en el nivel inicial; en segundo lugar, desarrollo creativo
en los niños y finalmente, la relación entre ambos conceptos. Este enfoque permite identificar
factores clave que promueven la creatividad, ofreciendo propuestas para mejorar el entorno
educativo en las aulas del nivel inicial, favoreciendo así el pleno aprendizaje de las experiencias
creativas en los niños de manera autónoma y natural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Juego libre y desarrollo creativo : un estudio en niños del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |