Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura y niveles de comprensión de textos escritos en educación primaria
dc.contributor.advisor | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Alvia Alonzo, Katiuska Jadixa | |
dc.contributor.author | Borda Gutierrez, Rocio Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T21:28:25Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T21:28:25Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Alvia Alonzo, K. J. y Borda Gutierrez, R. I. (2025). Estrategias de lectura y niveles de comprensión de textos escritos en educación primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/228 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias de lectura para el desarrollo de los niveles de comprensión de textos escritos en el V ciclo de educación primaria, con el fin de seleccionar aquellas que optimicen la comprensión de textos. Para explorar este objetivo, se desarrollaron dos capítulos principales. El primer capítulo se centra en la comprensión de textos y sus niveles, abordando aspectos como la competencia lectora en educación primaria y los diferentes niveles de comprensión, incluidos los niveles literal, inferencial y analógico-crítico. El segundo capítulo se dedica a las estrategias de lectura, detallando aquellas que se pueden aplicar antes, durante y después del proceso lector, así como los aspectos y condiciones necesarios para su implementación. Además, se incluye una secuencia didáctica diseñada para desarrollar estas estrategias de manera efectiva. En síntesis, se tiene como conclusión que, las estrategias antes, durante y después de la lectura son idóneas para garantizar la comprensión lectora de los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Metódos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y niveles de comprensión de textos escritos en educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4110-3025 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |