Mostrar el registro sencillo del ítem
Las capacidades sociomotrices y construcción de las identidades en educación primaria
dc.contributor.advisor | Gálvez Varas, Nilda Jeannette | |
dc.contributor.author | Cornejo Pulido, Andrea Helena | |
dc.contributor.author | Dominguez Nima, Juan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T21:12:26Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T21:12:26Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Cornejo Pulido, A. H. y Dominguez Nima, J. F. (2025). Las capacidades sociomotrices y construcción de las identidades en educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/226 | |
dc.description.abstract | Este estudio explora cómo el desarrollo de las capacidades sociomotrices contribuye a la construcción de las identidades en la educación primaria. A través de un análisis de las habilidades sociomotrices, como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la regulación emocional, se examina su impacto en la formación de identidades positivas en los estudiantes. Estas habilidades no solo facilitan la integración social dentro del entorno escolar, sino que también influyen en cómo los estudiantes se ven a sí mismos y a los demás. El estudio también aborda diversas prácticas pedagógicas que los educadores pueden implementar para fomentar el desarrollo de estas capacidades, favoreciendo así un entorno educativo que apoye tanto el crecimiento académico como el emocional y social de los niños. El objetivo es demostrar que la educación primaria no solo debe centrarse en el aprendizaje académico, sino también en la formación integral de los estudiantes, promoviendo habilidades que fortalezcan su identidad y bienestar. Este enfoque contribuye a una educación más inclusiva y formativa, capaz de preparar a los estudiantes para los desafíos tanto dentro como fuera del aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Las capacidades sociomotrices y construcción de las identidades en educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |