Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorTroncos Carhuatocto, Jaime Rolando
dc.contributor.authorHinostroza Meléndez, Joel Teodoro
dc.date.accessioned2025-06-24T20:51:00Z
dc.date.available2025-06-24T20:51:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationTroncos Carhuatocto, J. R. y Hinostroza Meléndez, J. T. (2025).Importancia de la actividad física en la salud emocional en la educación en la educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/223
dc.description.abstractEl estudio sobre la relevancia de la actividad física en la educación primaria y su impacto en la salud mental de los niños es un tema de gran importancia en la actualidad. En primer lugar, se resalta que la práctica regular de actividad física es clave para el desarrollo físico de los niños. Además de prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes, mejora la condición física en general, fortaleciendo músculos y huesos. También juega un papel fundamental en el desarrollo de habilidades motoras y de coordinación, esenciales durante la etapa de crecimiento. En el ámbito educativo, diversas investigaciones han señalado que los niños que realizan actividad física de manera constante tienden a obtener mejores resultados académicos. Esto se debe a que el ejercicio favorece la concentración, la memoria y el aprendizaje. Los niños físicamente activos suelen participar más en clase y demuestran habilidades superiores para resolver problemas. Por otro lado, la salud mental es un aspecto fundamental que también se beneficia de la actividad física. El ejercicio regular ayuda a reducir los síntomas de ansiedad y depresión en los niños. Además, fomenta la liberación de endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", mejorando el estado de ánimo y reduciendo el estrés. Asimismo, la participación en deportes y actividades recreativas promueve la socialización, lo que permite a los niños desarrollar habilidades sociales y establecer relaciones positivas con sus compañeros. La presente investigación se organiza en dos capítulos. El primero aborda la actividad física, incluyendo definiciones, importancia, beneficios y tipos. El segundo capítulo se centra en la salud emocional, explorando definiciones, relevancia, estrategias y métodos aplicados. Se espera que este trabajo sirva como base para reflexionar, analizar y motivar futuras investigaciones, además de promover desde temprana edad la integración de la actividad física en el currículo escolar, incentivando un estilo de vida activo y saludable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFísicaes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleImportancia de la actividad física en la salud emocional en la educación en la educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess