Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorBarrios Prince, Gian Cristian
dc.contributor.authorGarcia Peña, Maria Yetnaly
dc.contributor.authorGuarnizo Raymundo, Edwin Javier
dc.contributor.authorTarrillo Pérez, Ismael
dc.date.accessioned2025-06-24T20:03:07Z
dc.date.available2025-06-24T20:03:07Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationBarrios Prince, G. C., Garcia Peña, M. Y., Guarnizo Raymundo, E. J. y Tarrillo Pérez, I. (2025). Aplicación de las TIC's para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/217
dc.description.abstractLa integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación primaria ha demostrado ser un medio eficaz para potenciar el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes. Este proceso no solo permite una mayor interacción y dinamismo en el aula, sino que también facilita el acceso a diversos recursos educativos, promoviendo el aprendizaje activo y colaborativo. Las TIC, al proporcionar herramientas digitales como plataformas de colaboración, juegos educativos y recursos interactivos, contribuyen a mejorar tanto la expresión oral como escrita de los niños, elementos fundamentales en el ámbito escolar. El uso de las TIC facilita la personalización del aprendizaje, permitiendo que los estudiantes trabajen a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades. Además, favorece el trabajo en equipo a través de plataformas digitales que permiten la colaboración en tiempo real, la discusión de ideas y la creación de proyectos conjuntos. Esto no solo mejora las habilidades lingüísticas, sino que también desarrolla competencias socioemocionales, como la empatía y la negociación, esenciales en el proceso educativo. Asimismo, las TIC promueven el pensamiento crítico al ofrecer a los estudiantes diversas fuentes de información y herramientas para analizar y cuestionar los mensajes que reciben. Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, la implementación de las TIC en las aulas de educación primaria enfrenta desafíos significativos, tales como la falta de formación docente adecuada y el acceso desigual a recursos tecnológicos. Superar estas barreras es clave para garantizar el aprovechamiento total de las TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación de las TIC's para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess