Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de las TIC's para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Barrios Prince, Gian Cristian | |
dc.contributor.author | Garcia Peña, Maria Yetnaly | |
dc.contributor.author | Guarnizo Raymundo, Edwin Javier | |
dc.contributor.author | Tarrillo Pérez, Ismael | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T20:03:07Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T20:03:07Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Barrios Prince, G. C., Garcia Peña, M. Y., Guarnizo Raymundo, E. J. y Tarrillo Pérez, I. (2025). Aplicación de las TIC's para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/217 | |
dc.description.abstract | La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación primaria ha demostrado ser un medio eficaz para potenciar el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes. Este proceso no solo permite una mayor interacción y dinamismo en el aula, sino que también facilita el acceso a diversos recursos educativos, promoviendo el aprendizaje activo y colaborativo. Las TIC, al proporcionar herramientas digitales como plataformas de colaboración, juegos educativos y recursos interactivos, contribuyen a mejorar tanto la expresión oral como escrita de los niños, elementos fundamentales en el ámbito escolar. El uso de las TIC facilita la personalización del aprendizaje, permitiendo que los estudiantes trabajen a su propio ritmo y de acuerdo a sus necesidades. Además, favorece el trabajo en equipo a través de plataformas digitales que permiten la colaboración en tiempo real, la discusión de ideas y la creación de proyectos conjuntos. Esto no solo mejora las habilidades lingüísticas, sino que también desarrolla competencias socioemocionales, como la empatía y la negociación, esenciales en el proceso educativo. Asimismo, las TIC promueven el pensamiento crítico al ofrecer a los estudiantes diversas fuentes de información y herramientas para analizar y cuestionar los mensajes que reciben. Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, la implementación de las TIC en las aulas de educación primaria enfrenta desafíos significativos, tales como la falta de formación docente adecuada y el acceso desigual a recursos tecnológicos. Superar estas barreras es clave para garantizar el aprovechamiento total de las TIC en el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación de las TIC's para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4110-3025 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |