Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Ramírez, Sthefani Elena
dc.contributor.authorMontenegro Ames, Eduardo Guillermo
dc.date.accessioned2025-06-24T19:55:06Z
dc.date.available2025-06-24T19:55:06Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationMontenegro Ames, E. G.(2025).Importancia del pensamiento matemático para el desarrollo de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de 4° grado de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/216
dc.description.abstractCon el avance de la tecnología y la modernización, los estudiantes enfrentan desafíos cada vez más complejos que requieren habilidades de análisis y resolución de problemas. En este contexto, la enseñanza de la matemática desempeña un papel fundamental, ya que proporciona herramientas para modelar, calcular, estimar y medir la realidad. En particular, la competencia "Resuelve problemas de cantidad" permite a los estudiantes plantear y solucionar situaciones matemáticas mediante estrategias pertinentes (Minedu, 2020). El desarrollo del pensamiento matemático durante la etapa infantil es esencial para la comprensión de ideas abstractas y la aplicación de estrategias que permitan al infante poder resolver problemas acordes a su edad. Esta monografía tiene como objetivo analizar la importancia del pensamiento matemático en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de 4. ° grado de primaria, considerando que su fortalecimiento contribuye significativamente al desempeño académico y al desarrollo integral de los estudiantes. A través del análisis realizado, se destaca que el pensamiento matemático favorece al aprendizaje de conceptos matemáticos, como también permite fortalecer la autonomía intelectual del estudiante, desarrollar su razonamiento lógico, e incrementar la capacidad de tomar decisiones. Por ello, las estrategias didácticas que se apliquen, deben de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes. En conclusión, fortalecer el pensamiento matemático en la educación primaria no solo mejora la resolución de problemas de cantidad, sino que también potencia habilidades fundamentales para enfrentar desafíos en diversos contextos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleImportancia del pensamiento matemático para el desarrollo de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de 4° grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0750-4346es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess