Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorAriza Sanchez, Eddio Teodoro
dc.contributor.authorCruz Quispe, Saul
dc.contributor.authorMarce Ticona, Sonia
dc.contributor.authorNole Herrera, Vanesa del Carmen
dc.date.accessioned2025-06-24T19:48:45Z
dc.date.available2025-06-24T19:48:45Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationAriza Sanchez, E. T., Cruz Quispe, S., Marce Ticona, S. Nole Herrera, V. D. C. (2025). El desarrollo de las habilidades sociales para la creación del buen clima en el aula de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/215
dc.description.abstractEl desarrollo de las habilidades sociales en la educación primaria es crucial para crear un clima escolar positivo y promover el bienestar de los estudiantes. Habilidades como la empatía, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo permiten a los niños interactuar de manera efectiva con sus compañeros y maestros, favoreciendo un ambiente de respeto y colaboración. Un buen clima en el aula es esencial para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. La empatía facilita la comprensión y el respeto por los sentimientos ajenos, contribuyendo a la reducción de conflictos y al fomento de la cooperación. La comunicación asertiva permite la expresión respetuosa de pensamientos y emociones, ayudando a prevenir el bullying y la exclusión social. La resolución de conflictos enseña a los niños a manejar desacuerdos de manera constructiva, mientras que el trabajo en equipo promueve la colaboración y el respeto mutuo. Los docentes pueden implementar estrategias como juegos de roles, dinámicas de grupo y programas de educación emocional para desarrollar estas habilidades en un entorno seguro y enriquecedor. Estas actividades no solo contribuyen al crecimiento personal de los estudiantes, sino que también favorecen la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo y armonioso. En conclusión, fomentar las habilidades sociales es clave para lograr una convivencia respetuosa y un ambiente de aprendizaje más saludable y productivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleEl desarrollo de las habilidades sociales para la creación del buen clima en el aula de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess