dc.contributor.advisor | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ariza Sanchez, Eddio Teodoro | |
dc.contributor.author | Cruz Quispe, Saul | |
dc.contributor.author | Marce Ticona, Sonia | |
dc.contributor.author | Nole Herrera, Vanesa del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T19:48:45Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T19:48:45Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Ariza Sanchez, E. T., Cruz Quispe, S., Marce Ticona, S. Nole Herrera, V. D. C. (2025). El desarrollo de las habilidades sociales para la creación del buen clima en el aula de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/215 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de las habilidades sociales en la educación primaria es crucial para crear un
clima escolar positivo y promover el bienestar de los estudiantes. Habilidades como la
empatía, la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo
permiten a los niños interactuar de manera efectiva con sus compañeros y maestros,
favoreciendo un ambiente de respeto y colaboración. Un buen clima en el aula es esencial
para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. La empatía facilita la
comprensión y el respeto por los sentimientos ajenos, contribuyendo a la reducción de
conflictos y al fomento de la cooperación. La comunicación asertiva permite la expresión
respetuosa de pensamientos y emociones, ayudando a prevenir el bullying y la exclusión
social. La resolución de conflictos enseña a los niños a manejar desacuerdos de manera
constructiva, mientras que el trabajo en equipo promueve la colaboración y el respeto mutuo.
Los docentes pueden implementar estrategias como juegos de roles, dinámicas de grupo y
programas de educación emocional para desarrollar estas habilidades en un entorno seguro
y enriquecedor. Estas actividades no solo contribuyen al crecimiento personal de los
estudiantes, sino que también favorecen la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo
y armonioso. En conclusión, fomentar las habilidades sociales es clave para lograr una
convivencia respetuosa y un ambiente de aprendizaje más saludable y productivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | El desarrollo de las habilidades sociales para la creación del buen clima en el aula de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4110-3025 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |