Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorRamon Rojas, Cesar Oswaldo
dc.contributor.authorTunque Palomino, Verónica Lizeth
dc.date.accessioned2025-06-24T18:31:37Z
dc.date.available2025-06-24T18:31:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRamon Rojas, C. O. y Tunque Palomino, V. L. (2024). Implementación del ABP para el desarrollo de una postura crítica hacia la ciencia en los estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/209
dc.description.abstractEl sistema educativo en el Perú se encuentra ante el desafío de adaptarse a las demandas del siglo XXI, donde el énfasis en la repetición de contenidos no es suficiente para preparar a nuestros estudiantes, surgiendo así el interés por el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología educativa que busca desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad al integrar diversas áreas del conocimiento en proyectos prácticos y significativos. El propósito de esta investigación es determinar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la construcción de una postura crítica hacia la ciencia en estudiantes de nivel primaria, estableciendo como objetivo general de la investigación: Determinar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la construcción de una postura crítica hacia la ciencia en estudiantes de nivel primaria. Para ello, hemos desarrollado dos capítulos. El primero aborda los conceptos clave y la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos. El segundo se enfoca en la construcción de una postura crítica hacia la ciencia, desarrollando temas como el pensamiento crítico, la postura crítica y su relación con el Aprendizaje Basado en Proyectos. La conclusión de este trabajo es que el ABP ha demostrado ser una metodología que influye en el desarrollo de las competencias científicas de estudiantes de primaria, como son la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración, logrando que sean más curiosos y desarrollen una postura crítica que los preparará para enfrentar nuevos retos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDiseño de proyectoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleImplementación del ABP para el desarrollo de una postura crítica hacia la ciencia en los estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess