Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del ABP para el desarrollo de una postura crítica hacia la ciencia en los estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Ramon Rojas, Cesar Oswaldo | |
dc.contributor.author | Tunque Palomino, Verónica Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T18:31:37Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T18:31:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Ramon Rojas, C. O. y Tunque Palomino, V. L. (2024). Implementación del ABP para el desarrollo de una postura crítica hacia la ciencia en los estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/209 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo en el Perú se encuentra ante el desafío de adaptarse a las demandas del siglo XXI, donde el énfasis en la repetición de contenidos no es suficiente para preparar a nuestros estudiantes, surgiendo así el interés por el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología educativa que busca desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad al integrar diversas áreas del conocimiento en proyectos prácticos y significativos. El propósito de esta investigación es determinar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la construcción de una postura crítica hacia la ciencia en estudiantes de nivel primaria, estableciendo como objetivo general de la investigación: Determinar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos influye en la construcción de una postura crítica hacia la ciencia en estudiantes de nivel primaria. Para ello, hemos desarrollado dos capítulos. El primero aborda los conceptos clave y la implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos. El segundo se enfoca en la construcción de una postura crítica hacia la ciencia, desarrollando temas como el pensamiento crítico, la postura crítica y su relación con el Aprendizaje Basado en Proyectos. La conclusión de este trabajo es que el ABP ha demostrado ser una metodología que influye en el desarrollo de las competencias científicas de estudiantes de primaria, como son la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración, logrando que sean más curiosos y desarrollen una postura crítica que los preparará para enfrentar nuevos retos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Diseño de proyectos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Implementación del ABP para el desarrollo de una postura crítica hacia la ciencia en los estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |