Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorSurita Laura, Alberto
dc.date.accessioned2025-06-24T17:18:06Z
dc.date.available2025-06-24T17:18:06Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationSurita Laura, A. (2025). Influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/202
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primaria. El objetivo general es explicar de qué manera la evaluación formativa favorece el aprendizaje de la lectoescritura en Primaria. Los objetivos específicos son, en primer lugar, explicar la importancia de la evaluación formativa y, en segundo lugar, explicar la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en Primaria. Para ello, se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos bibliográficas como Google académico, Scielo, Dialnet, Redalyc y repositorios institucionales, para integrar la información necesaria. La investigación consta de dos capítulos. En el capítulo I, se aborda las principales definiciones de evaluación formativa, los retos en la implementación de una evaluación formativa, y la importancia de la evaluación formativa en Primaria. En el capítulo II, se desarrollan conceptualizaciones sobre la lectoescritura, los factores que intervienen en el aprendizaje de la lectoescritura, la importancia del aprendizaje de la lectoescritura en Primaria y la influencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en Primaria. Finalmente, la investigación concluye que la evaluación formativa no solo mejora las habilidades de lectoescritura, sino que también fomenta un ambiente de aprendizaje más participativo y motivador, dado que la retroalimentación constante y el enfoque en el progreso individual de cada estudiante permiten un desarrollo académico y personal significativo, consolidando así un aprendizaje efectivo y duradero.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleInfluencia de la evaluación formativa en el aprendizaje de la lectoescritura en primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess