Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de las TIC's en la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria
dc.contributor.author | Coaguila Cornejo, Maribel | |
dc.contributor.author | Hoyos Perez, Roger Abad | |
dc.contributor.author | Ponce Ferro, Katherin Natiluz | |
dc.contributor.author | Shanpiama Tangoa, Adler | |
dc.date.accessioned | 2025-06-24T17:09:20Z | |
dc.date.available | 2025-06-24T17:09:20Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Coaguila Cornejo, M., Hoyos Perez, R. A., Ponce Ferro, K. N. y Shanpiama Tangoa, A. (2024). La importancia de las TIC's en la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/201 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han transformado las experiencias pedagógicas en el aula, especialmente en la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria, ya que fomentan el aprendizaje interactivo y dinámico. Por tal motivo, este trabajo monográfico tiene como objetivo explicar cómo las TIC contribuyen a la construcción del conocimiento matemático de manera interactiva y promoviendo una educación integral, pese a los desafíos asociados a su integración en el ámbito escolar. Para lograr dicho objetivo, se han consultado y analizado tesis y artículos académicos relacionados con la importancia de las TIC en el Área de Matemática, con el propósito de recopilar y estructurar la información requerida. El trabajo está estructurado en dos capítulos: el primero examina la importancia de las TIC en los procesos de enseñanza, explorando herramientas tecnológicas y recursos digitales, así como los desafíos que enfrentan los docentes para implementarlas. El segundo capítulo aborda los conceptos de competencia, y el uso de las TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en el CNEB. En conclusión, la monografía subraya la necesidad de integrar las TIC en la enseñanza de las matemáticas para preparar a los estudiantes para los retos del siglo XXI, promoviendo una educación más innovadora y alineada con las demandas de la sociedad actual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La importancia de las TIC's en la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |