Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Varas, Nilda Jeannette
dc.contributor.authorConcepción Urbano, María Magdalena
dc.contributor.authorEvangelista Mejía, Mariela Milagros
dc.date.accessioned2025-05-13T06:45:26Z
dc.date.available2025-05-13T06:45:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationConcepción Urbano, M. M. y Evangelista Mejía, M. M. (2024). Comunicación asertiva para el desarrollo de un clima positivo del aula [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/186
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la relevancia de las estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática, con un enfoque específico en la competencia de resolución de problemas de cantidad para estudiantes de segundo grado de primaria. A partir de un diagnóstico inicial, se observa que los estudiantes presentan dificultades notables en esta competencia, lo que pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las prácticas pedagógicas. El estudio se centra en la implementación de estrategias activas, como el uso de juegos, materiales manipulativos y métodos estructurados de resolución, entre ellos, el método de Pólya, que divide el proceso de resolución de problemas en cuatro fases: comprensión, planificación, ejecución y verificación. Estas herramientas no solo facilitan la comprensión de los conceptos matemáticos, sino que también promueven el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, permitiendo que los estudiantes apliquen estos conocimientos en situaciones cotidianas. Además, se subraya la importancia del docente como mediador, quien debe diseñar experiencias de aprendizajes significativas, contextualizadas y ajustadas a las particularidades de los estudiantes. Se propone, además, una evaluación formativa y continua, que permita detectar las dificultades y ajustar las estrategias didácticas para obtener mejores resultados. Al finalizar el equipo de trabajo presenta las conclusiones para implementar estas estrategias que viabilizan en elevar los niveles de desempeño de los estudiantes donde se fomentará un aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleComunicación asertiva para el desarrollo de un clima positivo del aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-3897-0289es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess