Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo los juegos lingüísticos favorecen el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de educación inicial
dc.contributor.advisor | Diaz Olaya, Diana Norelia | |
dc.contributor.author | Delgado Ancco, Lourdes | |
dc.contributor.author | Mendoza Yanqui, Nina Alionka | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T06:07:06Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T06:07:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Delgado Ancco, L. y Mendoza Yanqui, N. A. (2024). Cómo los juegos lingüisticos favorecen el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de educación inicial [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/184 | |
dc.description.abstract | En la presente monografía, se desarrolla la importancia de los juegos lingüísticos en la educación inicial para el desarrollo del lenguaje oral en niños, destacando su relevancia pedagógica como herramienta para facilitar un aprendizaje significativo y activo. Se examinan a detalle los diferentes tipos de juegos lingüísticos, clasificándolos en cooperativos, competitivos, comunicativos y de control del lenguaje; destacando su utilidad práctica en el ámbito educativo y su potencial para promover un ambiente de aprendizaje enriquecedor. Desde una perspectiva teórica, se analiza la relación entre los juegos lingüísticos y el desarrollo del lenguaje oral, haciendo referencia a las teorías de Vygotsky, Piaget y Bruner. Además, se resalta cómo estos juegos contribuyen a la construcción del conocimiento, la competencia comunicativa y el pensamiento lógico, subrayando su relevancia en el contexto educativo. El trabajo concluye enfatizando la valiosa contribución de los juegos lingüísticos en la educación inicial, no solo en el fortalecimiento del lenguaje oral, sino también en el desarrollo integral de los niños. Se subraya su impacto positivo en aspectos como la socialización, la autoconfianza y el pensamiento crítico, sugiriendo su integración sistemática en las prácticas pedagógicas para mejorar el proceso de aprendizaje durante esta etapa crucial del desarrollo infantil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Teorías de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Cómo los juegos lingüísticos favorecen el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-2144-4654 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |