Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorAyala Tandazo, Karina Elena
dc.contributor.authorCeli Gutiérrez, Yanina del Rocío
dc.date.accessioned2025-05-13T05:31:00Z
dc.date.available2025-05-13T05:31:00Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationAyala Tandazo, K. E. y Celi Gutiérrez, Y. D. R. (2025). El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/183
dc.description.abstractLos estudiantes del nivel primaria, van adquiriendo capacidades que les permiten desarrollar la lectura y la producción de textos escritos. Para lograr dicho objetivo los docentes asumen el compromiso de ser mediadores del conocimiento, proporcionando estrategias, técnicas que permitan lograr el objetivo. Es preciso comprender la relevancia de la influencia de la lectura en la producción de textos escritos para el logro del desarrollo de las competencias comunicativas potenciando el lenguaje y mejorando la escritura; ambos son procesos interactivos que parten de una situación comunicativa donde se integran los conocimientos previos, el propósito y contexto, es decir, se emplea el lenguaje para aprender. Por esta razón, el trabajo de investigación tiene como finalidad conocer la relación existente entre la competencia lectora y la competencia de producción de textos en los estudiantes de primaria. En el primer capítulo se exponen los hallazgos sobre la competencia comunicativa, desde entender la concepción de comprensión lectora, definición y características, así como las etapas que caracterizan el desarrollo de la lectura. En el segundo capítulo se muestra la relación existente entre la competencia de producción de textos escritos y la comprensión lectora, así como la definición de la competencia de producción de textos escritos, características, finalidades y tipos de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess