Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Ayala Tandazo, Karina Elena | |
dc.contributor.author | Celi Gutiérrez, Yanina del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T05:31:00Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T05:31:00Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Ayala Tandazo, K. E. y Celi Gutiérrez, Y. D. R. (2025). El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/183 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del nivel primaria, van adquiriendo capacidades que les permiten desarrollar la lectura y la producción de textos escritos. Para lograr dicho objetivo los docentes asumen el compromiso de ser mediadores del conocimiento, proporcionando estrategias, técnicas que permitan lograr el objetivo. Es preciso comprender la relevancia de la influencia de la lectura en la producción de textos escritos para el logro del desarrollo de las competencias comunicativas potenciando el lenguaje y mejorando la escritura; ambos son procesos interactivos que parten de una situación comunicativa donde se integran los conocimientos previos, el propósito y contexto, es decir, se emplea el lenguaje para aprender. Por esta razón, el trabajo de investigación tiene como finalidad conocer la relación existente entre la competencia lectora y la competencia de producción de textos en los estudiantes de primaria. En el primer capítulo se exponen los hallazgos sobre la competencia comunicativa, desde entender la concepción de comprensión lectora, definición y características, así como las etapas que caracterizan el desarrollo de la lectura. En el segundo capítulo se muestra la relación existente entre la competencia de producción de textos escritos y la comprensión lectora, así como la definición de la competencia de producción de textos escritos, características, finalidades y tipos de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |