Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Loayza, Mayli
dc.contributor.authorGrández Bardales, Joel
dc.contributor.authorQuispe Rueda, José Antonio
dc.date.accessioned2025-05-13T04:34:54Z
dc.date.available2025-05-13T04:34:54Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGrández Bardales, J. y Quispe Rueda, J.A. (2025). Relación entre clima de aula y disciplina de estudiantes de educación primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/179
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es analizar cómo el clima de aula contribuye a la disciplina en los estudiantes de educación primaria. Para ello, este trabajo aborda la conceptualización del clima de aula, explorando sus dimensiones, tipologías y factores asociados. Además, se profundiza en la descripción del concepto de disciplina, sus características y las estrategias docentes más efectivas para promoverla. El clima de aula es un aspecto fundamental en la dinámica educativa, ya que influye en las interacciones entre los estudiantes y los docentes, así como en la convivencia dentro del aula y en el entorno escolar. Tras el análisis de estudios que relacionan los conceptos, se encontró que un clima de aula positivo facilita el desarrollo de la disciplina, promoviendo comportamientos y actitudes favorables hacia el aprendizaje. Por el contrario, un clima de aula negativo puede fomentar la indisciplina, afectando no solo el desempeño académico de los estudiantes, sino también su bienestar emocional y social. La creación de un ambiente ordenado, respetuoso y participativo contribuye significativamente al cumplimiento de las normas y al desarrollo de relaciones interpersonales saludables, fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes. Asimismo, el comportamiento de los estudiantes y su motivación en el aprendizaje son factores clave que vinculan el clima de aula con la disciplina. En conclusión, el clima de aula y la disciplina son elementos profundamente relacionados y su adecuada gestión es esencial para garantizar un ambiente que fomente el aprendizaje, el respeto mutuo y el crecimiento personal de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectRelación entre docentes y alumnoses_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRelación entre clima de aula y disciplina de estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9193-0913es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess