Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo el rol de la familia influye en el proceso educativo de los estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Díaz Olaya, Diana Norelia | |
dc.contributor.author | Falla Dejo, Fiorella Teresa | |
dc.contributor.author | Gonzales Quiroz, Maria Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T03:52:03Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T03:52:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Falla Dejo, F. T. y Gonzales Quiroz, M. L. (2024). Cómo el rol de la familia influye en el proceso educativo de los estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/176 | |
dc.description.abstract | La familia es el agente fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje es por ello que uno de sus principales roles es transmitir sentimientos, inculcar valores y practicar hábitos, que son elementos que relacionan a una familia con la sociedad a la que pertenece. Estos elementos son compartidos con otras instituciones sociales tales como los centros educativos, por ello la participación de los padres influye en el rendimiento escolar del hijo (Domínguez y Quintero, 2022). Esta investigación está basada en la importancia de la familia como eje fundamental de la educación, en diferentes contextos, abarcando múltiples dimensiones (familia, educación y sociedad). Evidentemente, los valiosos conocimientos acerca de qué aspectos pueden influir de manera positiva o negativa en el proceso educativo del estudiante, hacen de este estudio una fuente de gran importancia para la comunidad educativa. Está recopilación monográfica considera que la educación debe ser entendida como un proceso de mejora continua del ser humano, y que la labor educativa requiere personal competente que no sólo transmita conocimientos, sino que también formen a sus estudiantes de manera integral en las diferentes áreas del saber humano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Entorno escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Cómo el rol de la familia influye en el proceso educativo de los estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-2144-4654 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |