Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Flores, Antonio
dc.contributor.authorPalomino Ichpas, Erika Mayli
dc.date.accessioned2025-05-12T22:57:10Z
dc.date.available2025-05-12T22:57:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPalomino Ichpas, E. M. (2024). Relación entre el ejercicio docente de la habilidad para autorregular sus emociones y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/175
dc.description.abstractLa investigación presente se ocupa de la relación existente entre la tendencia de los profesores a autogestionar sus emociones y el rendimiento académico de sus alumnos en la educación primaria. Se sostiene que aquellos docentes emocionalmente autorregulados contribuyen a crear un entorno escolar favorable, que a su vez optimiza el clima del aula, disminuye el estrés y la ansiedad de los estudiantes mientras promueve el compromiso y la motivación académica. Tales profesores son modelos a seguir en el mantenimiento del equilibrio psicológico, alentando a los estudiantes a desarrollar características similares como la empatía y un sentido de autoeficacia. Además, es esencial que la convivencia y el manejo de conflictos en manos de docentes autorreguladores fomenten una atmósfera de respeto y colaboración, esenciales para el aprendizaje activo. Esta capacidad de autorregulación también se traduce en la reducción de situaciones perjudiciales para los estudiantes que afectan su rendimiento, llevando a una atmósfera de aprendizaje positiva. Por lo tanto, existe una relación positiva entre la autorregulación emocional de los profesores y el rendimiento académico de los estudiantes, lo que indica un intento de iniciar un aula donde las emociones en el aula se utilicen para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. De mismo modo, el estudio enfatiza la necesidad de incluir la autorregulación emocional en la formación docente, no solo en cuanto al bienestar de los mismos educadores, sino también como un mecanismo de mejoramiento de los logros académicos y del desarrollo socioemocional de los estudiantes. A modo de conclusión, la forma en que los educadores regulan sus emociones sirve para mejorar su bier, pero también es crítica para el rendimiento académico y el crecimiento general de sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRelación entre docentes y alumnoses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.titleRelación entre el ejercicio docente de la habilidad para autorregular sus emociones y el rendimiento académico de los estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0807-6686es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess