Show simple item record

dc.contributor.advisorCrisólogo Galván, Jesús Martín
dc.contributor.authorGoicochea Espinoza, Carmen
dc.contributor.authorRodríguez Tello, Ingrid Danely
dc.date.accessioned2025-05-12T17:53:30Z
dc.date.available2025-05-12T17:53:30Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGoicochea Espinoza, C. y Rodríguez Tello, I. D. (2025). Aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo del nivel primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/171
dc.description.abstractLa presente investigación da a conocer al aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Así, el objetivo general es, analizar la influencia del aprendizaje cooperativo, como estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Y los objetivos específicos incluyen: 1) Reconocer las estrategias pedagógicas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de V ciclo del nivel primaria; 2) Analizar las dificultades, en comprensión lectora, de los estudiantes de V ciclo del nivel primaria. La metodología aplicada fue la recopilación bibliográfica, revisando, seleccionando, analizando y sintetizando los trabajos de diversos autores que hablan sobre el tema. Por cada autor citado, se hizo un breve comentario de su aporte, para culminar con un comentario general de todas las fuentes consultadas. La estructura del trabajo consta de páginas principales, desde la portada hasta la introducción, para continuar con los capítulos I, donde se desarrolla los conceptos relacionados al aprendizaje cooperativo en los estudiantes de primaria, y en el capítulo II se aborda el desarrollo de la comprensión lectora a partir del aprendizaje cooperativo y se establece la relación del aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora, culminando con las conclusiones y las referencias bibliográficas. Al término de la investigación, se concluye que el aprendizaje cooperativo es una herramienta valiosa para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo del nivel primaria, al integrar el aprendizaje con el desarrollo de competencias sociales y comunicativas, creando un ambiente de aprendizaje dinámico y cooperativo. Implícitamente, el rol del docente como facilitador de estas actividades y su capacidad para adaptarlas a las necesidades específicas de los estudiantes que es crucial para el éxito de esta estrategia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3888-9373es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess