Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Arévalo, María Isabel
dc.contributor.advisorVelarde Arévalo, María Isabel
dc.contributor.authorBermudez Feijoo, Amada Estefania
dc.date.accessioned2024-05-01T18:22:13Z
dc.date.available2024-05-01T18:22:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBermudez Feijoo, A. E. (2023). Vínculo entre la teoría de la autodeterminación y el aprendizaje significativo. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/15
dc.description.abstractLa Teoría de la Autodeterminación propuesta por Edwards Deci y Richard Ryan, forma un modelo explicativo de la motivación humana que se ha utilizado en varios campos, la teoría tiene en cuenta una serie de mecanismos psicológicos que regulan el comportamiento y, en lo posible, busca lograr una mayor autodeterminación de las orientaciones motivacionales, que determinan la medida en que las personas participan libremente o se abstienen de participar en una acción y/o actividad. Las investigaciones que sustentan esta teoría han demostrado que esta motivación voluntaria está íntimamente relacionada con la motivación intrínseca, mientras que la motivación extrínseca y su mecanismo regulador tienden a ser compulsivos o incluso desmotivadores. Por otro lado, centrándonos en la propuesta David Ausubel sobre la Teoría del Aprendizaje Significativo, nos dice que para que se produzca un aprendizaje significativo, es necesario que la persona que media el aprendizaje desarrolle una estrategia didáctica, mediante una estructura cognitiva que conecte los aprendizajes previos y con la nueva información, la cual debe ser presentada de forma coherente y no arbitraria, permitiendo la construcción sólida de los nuevos aprendizajes. Para concluir, el dominio de estos constructos permitirá generar aportes sustanciales en el marco de la educación primaria, fortaleciendo la práctica docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes, quienes deben ser estimulados para una adecuada formación integral mediante experiencias de aprendizaje pertinentes, variadas y de acuerdo con sus potencialidades; así como, el desarrollo de contextos óptimos para su bienestar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutodeterminaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleVínculo entre la teoría de la autodeterminación y el aprendizaje significativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess