Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Ormeño, Fiorella Marycell
dc.contributor.authorSantamaria Juárez, César Enrique
dc.date.accessioned2024-12-06T07:22:33Z
dc.date.available2024-12-06T07:22:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSantamaria Juárez, C. E.(2024). Prácticas restaurativas y resolución de conflictos escolares en eduacación primaria de la educación básica regular [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/154
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la implementación de prácticas restaurativas en el contexto escolar y su impacto en la resolución de conflictos en la convivencia escolar. El objetivo principal es analizar cómo las prácticas restaurativas facilitan la resolución de conflictos dentro de las escuelas. Los objetivos específicos incluyen describir las características clave de estas prácticas y detallar las estrategias restaurativas empleadas en las escuelas. El estudio utiliza una variedad de fuentes académicas sobre pedagogía crítica y justicia restaurativa, así como estudios de casos específicos en escuelas. El alcance del trabajo abarca el desarrollo de competencias ciudadanas, la pedagogía crítica con orientación socio constructivista y la transformación de las concepciones educativas sobre la convivencia y la resolución de conflictos. La investigación se estructura en dos bloques temáticos: uno referido a las prácticas restaurativas aplicadas a contextos escolares, y el otro a la resolución de conflictos en la convivencia escolar. Las conclusiones indican que las prácticas restaurativas en las escuelas promueven una mayor participación y compromiso de la comunidad educativa en la resolución de conflictos. Haciendo hincapié en el diálogo, la reparación y la reconstrucción de relaciones, la investigación destaca el desarrollo de habilidades como la autonomía, la autorregulación y la empatía. Estas prácticas pueden mejorar significativamente el clima escolar y las relaciones interpersonales, sugiriendo caminos para futuras investigaciones y el desarrollo de instrumentos de medición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMedio escolares_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrácticas restaurativas y resolución de conflictos escolares en eduacación primaria de la educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-6299-4024es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess