Show simple item record

dc.contributor.authorBartolo Hurtado, Kelly Rosalbina
dc.date.accessioned2023-06-09T15:00:14Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:02Z
dc.date.available2023-06-09T15:00:14Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:02Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationBartolo Hurtado, K. R. (2022). El juego libre y su influencia en la regulación emocional de los niños y niñas de 3 a 5 años. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School".en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/14
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la relación que hay entre el juego libre y la regulación emocional en los niños y niñas de 3 a 5 años. La importancia de este tema radica en que el juego libre favorece de manera significativa en el desarrollo integral de los niños y niñas, y por ende en la regulación emocional. El objetivo general de esta investigación es explicar la relación entre el juego libre y la regulación emocional de niños y niñas de 3 a 5 años. Para lo cual se plantean dos objetivos específicos, que se centran en explicar qué es el juego libre y su importancia en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 5 años, así como analizar en qué consiste la relación entre juego libre y la regulación emocional en niños y niñas de 3 a 5 años. La pregunta de investigación se planteó en los siguientes términos, ¿qué relación tiene el juego libre con la regulación emocional de los niños y niñas de 3 a 5 años? El primer capítulo aborda aspectos conceptuales sobre el juego y el juego libre, así como su importancia de ser incorporado en la educación inicial y qué papel cumple el rol del adulto que acompaña este proceso. El segundo capítulo trata sobre las emociones y el desarrollo emocional de los niños y niñas y cómo a través del juego libre, se les brinda la oportunidad para expresar, imaginar, probar y crear, lo cual favorece al desarrollo de diferentes herramientas emocionales que les permiten sentirse acogidos, escuchados y respetados en sus recursos. Siendo sostenido por un adulto que valida y reconoce la diferencia y lo que cada niño y niña sabe hacer. Es así, que bajo este contexto de escucha y acogida, se generan espacios y tiempos, donde el niño es capaz de organizar, expresar y gestionar sus emociones y sensaciones; colaborando progresivamente a la regulación de éstas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectPsicología de la educaciónen_US
dc.subjectJuegosen_US
dc.subjectEducación preescolaren_US
dc.titleEl juego libre y su influencia en la regulación emocional de los niños y niñas de 3 a 5 añosen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record