dc.contributor.author | Bartolo Hurtado, Kelly Rosalbina | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T15:00:14Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T03:04:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T15:00:14Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T03:04:02Z | |
dc.date.issued | 2022-01 | |
dc.identifier.citation | Bartolo Hurtado, K. R. (2022). El juego libre y su influencia en la regulación emocional de los niños y niñas de 3 a 5 años. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School". | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/14 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre la relación que hay entre el juego libre y la regulación emocional en los niños y niñas de 3 a 5 años. La importancia de este tema radica en que el juego libre favorece de manera significativa en el desarrollo integral de los niños y niñas, y por ende en la regulación emocional. El objetivo general de esta investigación es explicar la relación entre el juego libre y la regulación emocional de niños y niñas de 3 a 5 años. Para lo cual se plantean dos objetivos específicos, que se centran en explicar qué es el juego libre y su importancia en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 5 años, así como analizar en qué consiste la relación entre juego libre y la regulación emocional en niños y niñas de 3 a 5 años. La pregunta de investigación se planteó en los siguientes términos,
¿qué relación tiene el juego libre con la regulación emocional de los niños y niñas de 3 a 5 años?
El primer capítulo aborda aspectos conceptuales sobre el juego y el juego libre, así como su importancia de ser incorporado en la educación inicial y qué papel cumple el rol del adulto que acompaña este proceso. El segundo capítulo trata sobre las emociones y el desarrollo emocional de los niños y niñas y cómo a través del juego libre, se les brinda la oportunidad para expresar, imaginar, probar y crear, lo cual favorece al desarrollo de diferentes herramientas emocionales que les permiten sentirse acogidos, escuchados y respetados en sus recursos. Siendo sostenido por un adulto que valida y reconoce la diferencia y lo que cada niño y niña sabe hacer. Es así, que bajo este contexto de escucha y acogida, se generan espacios y tiempos, donde el niño es capaz de organizar, expresar y gestionar sus emociones y sensaciones; colaborando progresivamente a la regulación de éstas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Psicología de la educación | en_US |
dc.subject | Juegos | en_US |
dc.subject | Educación preescolar | en_US |
dc.title | El juego libre y su influencia en la regulación emocional de los niños y niñas de 3 a 5 años | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |