Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrisólogo Galván, Jesús Martín
dc.contributor.authorLopez Linares, July Blanca
dc.contributor.authorUgarte Serrano, Fabiola Alessandra
dc.date.accessioned2024-12-06T05:58:17Z
dc.date.available2024-12-06T05:58:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLopez Linares, J. B. y Ugarte Serrano, F. A. (2024). El periodismo como herramienta para mejorar el análisis crítico en estudiantes de primaria en Perú[Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/148
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el periodismo como herramienta didáctica para mejorar el análisis crítico respecto a la información de diversas fuentes, por parte de estudiantes de primaria en el Perú. Asimismo, se propuso los siguientes objetivos específicos: i) explicar de qué manera el uso del periodismo, como herramienta didáctica, contribuye al desarrollo de la capacidad de valorar y tomar posición respecto de diversas informaciones, por parte de estudiantes de primaria, ii) describir la importancia de analizar y tomar posición, por parte de los estudiantes de primaria, respecto a información de diversas fuentes, y iii) analizar la relación de las competencias comunicativas, por parte de estudiantes de primaria con el periodismo en la escuela. Con este fin, para recopilar la información necesaria, se llevó a cabo un análisis documental en bases de datos como Google académico, Dialnet y repositorios institucionales. La monografía consta de dos capítulos: el primero incluye la capacidad de valorar y tomar posición respecto a diversas informaciones, la competencia comunicativa y la competencia ciudadana, mientras que el segundo, aborda el periodismo y su relación con el desarrollo de las habilidades para valorar información, el periodismo como herramienta didáctica, así como el periodismo y el desarrollo de la capacidad para analizar y tomar posición. Se llegó a la conclusión, que el empleo del periodismo como herramienta didáctica en el aula contribuye notablemente al desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Así, mediante la práctica de analizar y producir contenidos periodísticos, los alumnos fortalecen sus capacidades en lectura, escritura y expresión oral. Además, este método promueve el pensamiento crítico al invitar a los estudiantes a evaluar, cuestionar y argumentar sobre la información recibida, lo que les ayuda a formar opiniones sólidas y tomar decisiones bien fundamentadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPeriodismoes_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl periodismo como herramienta para mejorar el análisis crítico en estudiantes de primaria en Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3888-9373es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess