dc.contributor.advisor | Ojeda Enciso, Lesly Isabel | |
dc.contributor.author | Polo Espinoza, Gabriela Del Pilar | |
dc.contributor.author | Ascencio Falla, Laura Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T05:32:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T05:32:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Polo Espinoza, G. D. P. y Ascencio Falla, L. L.(2024). Importancia de la aplicación de estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/146 | |
dc.description.abstract | La lectura es una actividad fundamental para el aprendizaje y tiene un impacto crucial en
el desarrollo de los estudiantes, siendo esencial en todo el currículo educativo. Por esta
razón, se han destacado enfoques y estrategias en el aula que promueven una mejor
comprensión lectora. La presente monografía tiene como objetivo general explicar la
manera en cómo las estrategias cognitivas favorecen el desarrollo de la comprensión
lectora en estudiantes de primaria. Para ello, se plantean objetivos específicos que
incluyen: a) definir el concepto, componentes y niveles de desarrollo de la comprensión
lectora en estos estudiantes, así como b) describir las estrategias cognitivas y analizar cómo
su aplicación beneficia el desarrollo de la comprensión lectora en estos estudiantes. El
primer capítulo de la monografía define la comprensión lectora, sus niveles y los retos que
enfrentan los estudiantes y el segundo capítulo trata la importancia de las estrategias
cognitivas para la comprensión lectora en estudiantes de primaria, definiendo las
estrategias de aprendizaje y enfocándose en las estrategias cognitivas. A partir de la
literatura revisada, se concluye que la aplicación de diferentes estrategias cognitivas
influye positivamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria.
Asimismo, no solo aportan a la mejora de esta competencia, sino también en la mejora de
vocabulario, fluidez lectora y entendimiento de conceptos complejos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Importancia de la aplicación de estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8641-2959 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |