Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del clima familiar en el clima escolar de estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Jiménez Paredes, Génesis Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T05:21:13Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T05:21:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Jiménez Paredes, G. E.(2024). Importancia del clima familiar en el clima escolar de estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/145 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo general: identificar la manera en que el clima familiar contribuye en el adecuado clima escolar de los niños de primaria. Para esto se realiza un extensivo análisis cualitativo sobre los principales enfoques teóricos de los últimos años que han estudiado a profundidad las variables en cuestión, los documentos revisados son principalmente artículos científicos que han establecido paradigmas claros sobre los constructos. Dentro del análisis se discute la importancia de la familia como nexo vincular del niño con el mundo, donde aprende los principales patrones de socialización y donde recibe el principal apoyo emocional para desenvolverse de manera adecuada en su rendimiento académico. El colegio se convierte en ese segundo ambiente más importante en la vida del niño, debido a que, refuerza los patrones aprendidos en casa y los modela de acuerdo con sus intereses y grupo de pares. Finalmente, se encuentra la relación por medio de la teoría sociocultural y el modelo ecológico de Bronfenbrenner que plantean el desarrollo del niño en su contexto social y que este afecta en los diferentes sistemas en los que se desenvuelve, por lo que, lo que pasa entre su familia afecta a su desenvolvimiento en aulas, y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Medio escolar | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Importancia del clima familiar en el clima escolar de estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |