Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la relación estudiante - maestro en el desarrollo socio - emocional de estudiantes del nivel primaria
dc.contributor.advisor | Diaz Olaya, Diana Norelia | |
dc.contributor.author | Gonzales Adrianzen, Lucy Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T01:10:50Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T01:10:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Gonzales Adrianzen, L. G . (2024). Influencia de la relación estudiante - maestro en el desarrollo socio - emocional de estudiantes del nivel primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/135 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo monográfico titulado "Influencia de la relación estudiante-maestro en el desarrollo socioemocional de estudiantes del nivel primaria" se enfoca en destacar el cultivo de dicha relación en la etapa educativa de nivel primario. El objetivo general consiste en analizar la importancia de la construcción del vínculo maestro-estudiante en el desarrollo socioemocional de los alumnos de educación primaria. Los objetivos específicos son los siguientes: describir la relación entre maestro-estudiante, detallar la importancia del factor socioemocional en el contexto educativo y explicar el rol del docente como mediador del desarrollo socioemocional. Esta monografía tiene como justificación destacar la importancia de la relación estudiante-maestro en el nivel de educación primaria. En esta etapa fundamental, se reconoce que los docentes desempeñan un papel crucial en la promoción del bienestar socioemocional de los estudiantes, actuando como mediadores y facilitadores de su desarrollo integral. Por lo tanto, se enfatiza la necesidad de promover un clima de aula positivo, caracterizado por interacciones afectivas, respeto mutuo y un entorno propicio para el aprendizaje, lo cual no solo favorece la adquisición de aprendizajes significativos y el establecimiento de relaciones sociales saludables, sino que también contribuye a un óptimo rendimiento académico en los estudiantes. En conclusión, busca recalcar la importancia de la relación estudiante-maestro en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del nivel primario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Relación entre docentes y alumnos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.title | Influencia de la relación estudiante - maestro en el desarrollo socio - emocional de estudiantes del nivel primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-2144-4654 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |