Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Olaya, Diana Norelia
dc.contributor.authorGonzales Adrianzen, Lucy Guadalupe
dc.date.accessioned2024-12-06T01:10:50Z
dc.date.available2024-12-06T01:10:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGonzales Adrianzen, L. G . (2024). Influencia de la relación estudiante - maestro en el desarrollo socio - emocional de estudiantes del nivel primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/135
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico titulado "Influencia de la relación estudiante-maestro en el desarrollo socioemocional de estudiantes del nivel primaria" se enfoca en destacar el cultivo de dicha relación en la etapa educativa de nivel primario. El objetivo general consiste en analizar la importancia de la construcción del vínculo maestro-estudiante en el desarrollo socioemocional de los alumnos de educación primaria. Los objetivos específicos son los siguientes: describir la relación entre maestro-estudiante, detallar la importancia del factor socioemocional en el contexto educativo y explicar el rol del docente como mediador del desarrollo socioemocional. Esta monografía tiene como justificación destacar la importancia de la relación estudiante-maestro en el nivel de educación primaria. En esta etapa fundamental, se reconoce que los docentes desempeñan un papel crucial en la promoción del bienestar socioemocional de los estudiantes, actuando como mediadores y facilitadores de su desarrollo integral. Por lo tanto, se enfatiza la necesidad de promover un clima de aula positivo, caracterizado por interacciones afectivas, respeto mutuo y un entorno propicio para el aprendizaje, lo cual no solo favorece la adquisición de aprendizajes significativos y el establecimiento de relaciones sociales saludables, sino que también contribuye a un óptimo rendimiento académico en los estudiantes. En conclusión, busca recalcar la importancia de la relación estudiante-maestro en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del nivel primario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRelación entre docentes y alumnoses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.titleInfluencia de la relación estudiante - maestro en el desarrollo socio - emocional de estudiantes del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-2144-4654es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess