Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Salazar, Jesús Rodrigo
dc.contributor.authorHuaman Bobadilla, Maria Del Pilar
dc.contributor.authorSucsa Trujillo, Mayra Aines
dc.date.accessioned2024-12-05T23:52:00Z
dc.date.available2024-12-05T23:52:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHuaman Bobadilla, M. D. P. y Sucsa Trujillo, M. A. (2024). El juego libre favorece el desarrollo socioemocional en el nivel inicial ciclo II [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/132
dc.description.abstractEn este estudio se investiga cómo el juego libre contribuye al desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial del ciclo II. Se reconoce al juego como un elemento esencial en la infancia, más allá de la diversión, convirtiéndose en una herramienta para el crecimiento integral. A través de teorías, se establece una conexión entre el juego libre y el desarrollo socioemocional de los niños. Definido como una actividad espontánea, placentera y autodirigida, el juego libre fomenta la creatividad, imaginación y autonomía. Su importancia en la educación inicial radica en ser una herramienta educativa invaluable que promueve el desarrollo integral. El juego libre también se desarrolla en sectores como el hogar, construcción, dramatización, biblioteca, juegos en miniatura y tranquilos, facilitando el proceso de juego y maximizando sus beneficios educativos (Minedu, 2019). Las etapas de su ejecución incluyen planificación, organización, ejecución, orden, representación y socialización, cada una ofreciendo oportunidades para el aprendizaje significativo y la autonomía en un ambiente de afecto positivo y flexibilidad. Se concluye que el juego libre es fundamental para el desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial ciclo II, proporcionando un espacio seguro y estimulante para explorar, experimentar y expresarse libremente, contribuyendo a su crecimiento integral. Por lo tanto, docentes y profesionales de la educación tienen la responsabilidad de promover y apoyar el juego libre en el aula, reconociendo su importancia como herramienta invaluable para el aprendizaje y desarrollo de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.titleEl juego libre favorece el desarrollo socioemocional en el nivel inicial ciclo IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess