dc.contributor.advisor | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Zúñiga Montenegro, Fanny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T22:23:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T22:23:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Zúñiga Montenegro, F. E. (2024).El involucramiento parental en el desarrollo integral de los niños en el nivel inicial . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/120 | |
dc.description.abstract | La presente monografía se propone profundizar el involucramiento parental y su influencia
en el desarrollo integral del niño y niña del nivel inicial. Este trabajo tiene como objetivo
principal describir el nivel de participación de los padres en el desarrollo integral de los
niños del nivel inicial. Asimismo, se plantean los siguientes objetivos específicos: i) explicar
el concepto del desarrollo integral de los niños del nivel inicial, ii) explicar el concepto de
involucramiento parental, y iii) describir la importancia del involucramiento parental en el
desarrollo integral del niño en el nivel inicial. El primer capítulo detalla la definición,
importancia, características y factores del desarrollo integral del niño del nivel inicial. El
segundo capítulo da a conocer la importancia, definición, tipos y factores del
involucramiento parental. Es muy relevante estudiar este tema porque, a través de esta
investigación, se obtendrán resultados que ayudarán a demostrar que el desarrollo integral
del niño muchas veces depende de la responsabilidad, el empeño y compromiso que los
padres de familia tengan en cuanto a la educación de sus menores hijos. Luego de haber
realizado el análisis de los antecedentes, las teorías concluyen que el involucramiento
parental en el desarrollo integral del niño es importante; debido a que ayuda a que el niño
se sienta seguro de expresar lo que piensa, siente y necesita experimentar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Parentesco | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El involucramiento parental en el desarrollo integral de los niños en el nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |