Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.contributor.authorDávila Álvarez, Betsabeth
dc.contributor.authorLucioni Hidalgo, Gabriela
dc.date.accessioned2024-10-01T21:38:39Z
dc.date.available2024-10-01T21:38:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDávila Álvarez, B. y Lucioni Hidalgo, G. (2024). La importancia de la gestión emocional en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/117
dc.description.abstractLa gestión emocional desempeña un papel crucial en el proceso de aprendizaje. La capacidad de controlar y expresar adecuadamente las emociones contribuye al éxito académico. Las emociones afectan la forma en que aprendemos, nos motivamos y recordamos. Es especialmente relevante para el aprendizaje a largo plazo, ya que los recuerdos asociados con emociones positivas son más fuertes y duraderos. Los educadores deben considerar los factores emocionales al diseñar programas de estudio. Esto implica establecer expectativas realistas, crear un ambiente seguro, fomentar el pensamiento crítico, desarrollar habilidades de autorreflexión y promover la comunicación efectiva. La gestión emocional en el aula también incluye crear una comunidad de aprendizaje positiva y utilizar actividades motivadoras para mantener a los estudiantes interesados. En conclusión, la gestión emocional es esencial para el éxito académico. Los educadores deben tener en cuenta estos aspectos al diseñar sus programas de estudio, reconociendo la importancia de la gestión emocional en el proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAspectos educativoses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleLa importancia de la gestión emocional en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0807-6686es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess