Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.contributor.authorCoronado Morales, Virginia Natali
dc.contributor.authorParedes Miguel, Francesca Alexandra
dc.date.accessioned2024-10-01T21:17:40Z
dc.date.available2024-10-01T21:17:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCoronado Morales, V. N. y Paredes Miguel, F. A. (2024). Enfoque por competencias : condiciones necesarias para su implementación y el desarrollo de objetivo de aprendizaje. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/116
dc.description.abstractLa educación tradicional enfatiza la transmisión de conocimientos por parte del docente, dejando de lado el desarrollo integral de los estudiantes. Sin embargo, ante las demandas cambiantes del mundo laboral y social, surge la necesidad de un enfoque educativo renovado que promueva competencias junto con el conocimiento. Este enfoque, centrado en el aprendizaje basado en competencias, busca preparar a los estudiantes para enfrentar desafíos reales y desarrollar habilidades socioemocionales. La implementación de este enfoque implica un cambio en el papel del docente, quien actúa como facilitador del aprendizaje. Para lograr esto, es crucial contextualizar las competencias en situaciones auténticas y fomentar la autonomía del estudiante. Así, se promueve un aprendizaje significativo y la capacidad de aplicar conocimientos en diferentes contextos. Por otro lado, el presente trabajo también realiza una comparación entre la educación tradicional y la basada en competencias, resaltando la necesidad de planificar el aprendizaje desde este último enfoque para preparar a los estudiantes para la vida real. Se destaca la importancia de que los docentes conozcan a sus estudiantes, diseñen actividades contextualizadas y fomenten la participación activa. Además, se mencionan desafíos como evitar el fracaso escolar, gestionar el trabajo colaborativo y realizar una evaluación continua del progreso. Asimismo, se recomienda una planificación educativa que promueva el desarrollo integral de los estudiantes y los capacite para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo mediante el desarrollo de competencias relevantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdquisición de conocimientoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEnfoque por competencias : condiciones necesarias para su implementación y el desarrollo de objetivo de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0807-6686es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess