dc.contributor.advisor | Yturry Rosas Morán, María Fe | |
dc.contributor.author | Balbin Romero, Gisséll Sui | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T14:47:15Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T03:04:03Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T14:47:15Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T03:04:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Balbin Romero, G. S. (2022). La psicomotricidad en la formación educativa de los niños, como aporte a su desarrollo integral, desde estudios e investigaciones. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School". | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/10 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “La psicomotricidad en la formación educativa de los niños, como aporte a su desarrollo integral, desde estudios e investigaciones” tiene como problema ¿Cuáles son los aportes de la psicomotricidad en el desarrollo integral de los niños en formación educativa? Cuyo objetivo general es identificar los aportes de la psicomotricidad en el desarrollo integral de los niños en formación educativa. El objetivo específico es encontrar los aportes a nivel motor, afectivo y cognitivo desde una revisión sistemática de diversas investigaciones relacionadas con la variable de estudio. En cuanto a su metodología tiene un enfoque cualitativo de tipo documental puesto que se recopila 17 investigaciones procedentes de revistas indexadas y tesis que enfoquen su investigación en el desarrollo de la práctica psicomotriz en niños de 0 a 6 años. Como resultado identificamos y organizamos las investigaciones según sus resultados detallando sus aportes a nivel motor, afectivo y cognitivo. La limitación de la investigación fue la escasez de estudios casuísticos relacionados con la práctica psicomotriz. Finalmente, en las discusiones de los resultados se identifican tres elementos comunes extraídos de los estudios revisados que son: el establecimiento del objetivo de la intervención psicomotriz, el rol del psicomotricista y el espacio/material utilizado para la práctica psicomotriz en la intervención con los niños y niñas en cada estudio o investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Psicología de la educación | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.title | La psicomotricidad en la formación educativa de los niños, como aporte a su desarrollo integral, desde estudios e investigaciones | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |