Show simple item record

dc.contributor.advisorYturry Rosas Morán, María Fe
dc.contributor.authorBalbin Romero, Gisséll Sui
dc.date.accessioned2023-06-09T14:47:15Z
dc.date.accessioned2023-12-19T03:04:03Z
dc.date.available2023-06-09T14:47:15Z
dc.date.available2023-12-19T03:04:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBalbin Romero, G. S. (2022). La psicomotricidad en la formación educativa de los niños, como aporte a su desarrollo integral, desde estudios e investigaciones. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School".en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/10
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “La psicomotricidad en la formación educativa de los niños, como aporte a su desarrollo integral, desde estudios e investigaciones” tiene como problema ¿Cuáles son los aportes de la psicomotricidad en el desarrollo integral de los niños en formación educativa? Cuyo objetivo general es identificar los aportes de la psicomotricidad en el desarrollo integral de los niños en formación educativa. El objetivo específico es encontrar los aportes a nivel motor, afectivo y cognitivo desde una revisión sistemática de diversas investigaciones relacionadas con la variable de estudio. En cuanto a su metodología tiene un enfoque cualitativo de tipo documental puesto que se recopila 17 investigaciones procedentes de revistas indexadas y tesis que enfoquen su investigación en el desarrollo de la práctica psicomotriz en niños de 0 a 6 años. Como resultado identificamos y organizamos las investigaciones según sus resultados detallando sus aportes a nivel motor, afectivo y cognitivo. La limitación de la investigación fue la escasez de estudios casuísticos relacionados con la práctica psicomotriz. Finalmente, en las discusiones de los resultados se identifican tres elementos comunes extraídos de los estudios revisados que son: el establecimiento del objetivo de la intervención psicomotriz, el rol del psicomotricista y el espacio/material utilizado para la práctica psicomotriz en la intervención con los niños y niñas en cada estudio o investigación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"en_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectPsicología de la educaciónen_US
dc.subjectNiñosen_US
dc.titleLa psicomotricidad en la formación educativa de los niños, como aporte a su desarrollo integral, desde estudios e investigacionesen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record