Mostrar el registro sencillo del ítem
Las visitas educativas a los museos como estrategia para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de primaria
dc.contributor.author | Alvarado Lozano, Erika María | |
dc.contributor.author | Elejalde Jara, Edith Roxana | |
dc.contributor.author | Stornaiuolo García, Priscila Silvana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T16:45:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T16:45:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Alvarado Lozano, E. M., Elejalde Jara, E. R., Stornaiuolo García, P. S. (2024). Las visitas educativas a los museos como estrategia para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/109 | |
dc.description.abstract | Las visitas educativas a los museos históricos y arqueológicos cumplen un papel fundamental en el desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas” en los y las estudiantes de primaria. Estas visitas brindan a los estudiantes la oportunidad de interactuar directamente con piezas, artefactos y exhibiciones históricas, lo que les permite contextualizar y visualizar representaciones de épocas pasadas. A través de estas experiencias, los estudiantes pueden desarrollar habilidades para analizar y sintetizar información histórica, así como comprender diferentes perspectivas. Además, las visitas a museos fomentan el pensamiento crítico, la creatividad y la apreciación por la diversidad cultural. En ese sentido, el presente trabajo analiza la importancia de las visitas educativas a museos históricos y arqueológicos como estrategias de aprendizaje eficaces para desarrollar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en estudiantes de educación primaria en el área de Personal Social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lugares y monumentos históricos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las visitas educativas a los museos como estrategia para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |