Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado Lozano, Erika María
dc.contributor.authorElejalde Jara, Edith Roxana
dc.contributor.authorStornaiuolo García, Priscila Silvana
dc.date.accessioned2024-10-01T16:45:53Z
dc.date.available2024-10-01T16:45:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAlvarado Lozano, E. M., Elejalde Jara, E. R., Stornaiuolo García, P. S. (2024). Las visitas educativas a los museos como estrategia para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/109
dc.description.abstractLas visitas educativas a los museos históricos y arqueológicos cumplen un papel fundamental en el desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas” en los y las estudiantes de primaria. Estas visitas brindan a los estudiantes la oportunidad de interactuar directamente con piezas, artefactos y exhibiciones históricas, lo que les permite contextualizar y visualizar representaciones de épocas pasadas. A través de estas experiencias, los estudiantes pueden desarrollar habilidades para analizar y sintetizar información histórica, así como comprender diferentes perspectivas. Además, las visitas a museos fomentan el pensamiento crítico, la creatividad y la apreciación por la diversidad cultural. En ese sentido, el presente trabajo analiza la importancia de las visitas educativas a museos históricos y arqueológicos como estrategias de aprendizaje eficaces para desarrollar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en estudiantes de educación primaria en el área de Personal Social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLugares y monumentos históricoses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas visitas educativas a los museos como estrategia para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess