Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Varas, Nilda Jeannett
dc.contributor.authorBerdejo Zevallos, Daniela Elizabeth
dc.contributor.authorOviedo Córdova, Lourdes
dc.contributor.authorPalacios Casachagua, Noelia Carolina
dc.date.accessioned2024-10-01T05:08:59Z
dc.date.available2024-10-01T05:08:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBerdejo Zevallos, D. E., Oviedo Córdova, L. y Palacios Casachagua, N. C. (2024). Contribución del juego libre en la regulación de las emociones en niños en etapa preescolar . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/105
dc.description.abstractEl juego es una actividad fundamental en la primera infancia, especialmente el juego libre, que desempeña un papel crucial en el desarrollo emocional de los niños y niñas. A través del juego, los niños exploran, experimentan y expresan una amplia gama de emociones, lo que contribuye a su regulación emocional. En este proceso, el cuidador principal que acompaña el juego cumple un papel significativo al proporcionar un entorno seguro y afectuoso que fomente la expresión y comprensión de las emociones de los niños. La libertad para explorar diferentes situaciones y roles y las interacciones sociales que surgen durante el juego permiten a los niños desarrollar habilidades para regular sus emociones de manera saludable. La regulación emocional es esencial para el bienestar infantil, ya que les ayuda a comprender y gestionar sus sentimientos, promoviendo relaciones interpersonales positivas y un desarrollo integral. En este contexto, el juego se convierte en una herramienta poderosa para que los niños aprendan a identificar, expresar y controlar sus emociones, lo que a su vez influye en su capacidad de regularse emocionalmente en diversas situaciones. Por lo tanto, el juego libre contribuye a la regulación emocional de los niños en etapa preescolar porque se presenta como un escenario enriquecedor donde pueden desarrollar habilidades emocionales claves para su crecimiento y bienestar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleContribución del juego libre en la regulación de las emociones en niños en etapa preescolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0000-3897-0289es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess