Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Pérez, Claudia Danielle
dc.contributor.authorLeandro Vega, Liz Reyna
dc.contributor.authorOrjeda Pereda, Jenny María
dc.contributor.authorParedes López, Verónica Lizbeht
dc.date.accessioned2024-10-01T03:43:32Z
dc.date.available2024-10-01T03:43:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLeandro Vega, L. R. , Orjeda Pereda, J. M. y Paredes López, V. L. (2024). Factores emocionales, ambientales y motivacionales que influyen en la construcción del clima de aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/103
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como tema central trabajar en torno al clima del aula y la construcción de comunidad. Más específicamente, sobre aquellos factores que favorecen el clima del aula. En ese sentido, se parte de la premisa de que el clima del aula se ve favorecido por factores ambientales, emocionales y motivacionales. De esta forma, la pregunta central de esta investigación está relacionada a cómo los factores ambientales, emocionales y motivacionales favorecen el clima del aula. Se comprende que el clima del aula se refiere a aquellas interacciones que se dan entre estudiante y estudiante y/o estudiante y maestro donde debe prevalecer el respeto y el bienestar emocional de todos y todas. Asimismo; para garantizar un clima positivo en el aula es necesario considerar los factores emocionales donde prevalezca la empatía, confianza y calidez para fortalecer la autonomía y seguridad de los estudiantes; factores ambientales donde se refleje el orden, la calma y seguridad en dicho entorno garantizando de esta manera un aprendizaje significativo; y factores motivacionales donde el maestro tendrá la labor fundamental para estimular y asegurar la participación activa de los estudiantes garantizando en beneficio del logro de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRelaciones entre docentes y alumnoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAspectos educativoses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.titleFactores emocionales, ambientales y motivacionales que influyen en la construcción del clima de aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-9168-7911es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess