Search
Now showing items 1-10 of 18
Método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
La presente monografía tiene como objetivo general describir las implicancias del método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de
primaria. Además, como objetivos específicos ...
El juego libre y su influencia en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas en edad pre-escolar
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
El desarrollo de la autonomía se considera de gran importancia dentro de la etapa infantil, porque colabora a que los niños y niñas, puedan desenvolverse con libertad, así como generar sus propias soluciones ante diversas ...
El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la
autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos
específicos: a) explicar qué es el juego libre, ...
Acceso abierto
La importancia del juego libre para promover la autonomía en niños del nivel inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La presente monografía tiene como objetivo principal explicar el valor fundamental del juego
libre en la vida del niño para fomentar su autonomía. A través de una investigación
exhaustiva en diversas fuentes, se ha llegado ...
Acceso abierto
Las estrategias lúdicas y su influencia en el desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La presente investigación se centra en las estrategias lúdicas y su influencia en el
desarrollo socioemocional en estudiantes de primaria. Se planteó como propósito
principal explicar de qué manera las estrategias ...
Acceso abierto
Juego libre en los sectores como promotor de la creatividad en los niños y niñas de 3 a 5 años del nivel inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Este estudio de investigación destaca y reconoce la creatividad como una habilidad esencial
para el desarrollo integral de la personalidad del niño. No solo aumenta su capacidad para
manejar situaciones nuevas o ...
Acceso abierto
Rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en la educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
La presente investigación explora el rol del juego libre en el desarrollo de la autonomía en los niños y las niñas de educación inicial. El objetivo de este trabajo describe el juego libre, define la autonomía y examina ...
Acceso abierto
El juego libre y la construcción de identidad en los niños y las niñas del ciclo II de educación inicial
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
Esta monografía se centra en el papel crucial del juego libre en la formación de identidad en niños y niñas de ciclo II de educación inicial, con el objetivo de argumentar de qué manera el juego libre contribuye en la ...
Acceso abierto
El juego libre favorece el desarrollo socioemocional en el nivel inicial ciclo II
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
En este estudio se investiga cómo el juego libre contribuye al desarrollo socioemocional
de los niños en el nivel inicial del ciclo II. Se reconoce al juego como un elemento esencial
en la infancia, más allá de la ...
Acceso abierto
El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
El propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el
desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir
el desarrollo ...
Acceso abierto