• Construcción de identidades positivas a partir de lenguajes artísticos escénicos en el nivel primario 

      Vergara Perez, Jorge Armando; Carrasco Saavedra, Eder Wilmer; Chaca Torres, Mario Vicente (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las identidades positivas (Brooker y Woodhouse, 2008) se construyen desde la infancia a partir de la relación con otros individuos en diversos entornos. En ese sentido, desde la escuela el fortalecimiento de estas ...
    • El rol docente frente al desarrollo del lenguaje y sus dificultades en niños de primero de primaria 

      Cusato Novelli, Alessandra; Obeso Casablanca, Graciela Viviana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      El desarrollo del lenguaje no se puede entender de forma única como una combinación de símbolos que constituyen la base de las palabras; sino más bien como un recurso que permite las interacciones entre los seres humanos; ...
    • Habilidades socioemocionales docentes en la generación de climas de educación primaria 

      Bardales Rengifo, Aldo Luis; Mendoza Rueda, Ivan Roy (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio pretende explicar que las habilidades socioemocionales docentes influyen significativamente en la generación de climas favorables para el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Algunas, ...
    • La motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de educación primaria 

      Quispe Pozo, Teofanes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      La definición de la motivación, tomado como un referente para un adecuado desempeño académico, así como de la enseñanza y aprendizaje son importantes en el ámbito educativo, éstas nos permiten entender la implicancia del ...
    • La motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria 

      Ccolcca Ocon, Raquel Augusta (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación está basado en la importancia de la motivación para favorecer el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria, tomando relevancia la motivación autónoma, la ...
    • Vínculo entre la teoría de la autodeterminación y el aprendizaje significativo 

      Bermudez Feijoo, Amada Estefania (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La Teoría de la Autodeterminación propuesta por Edwards Deci y Richard Ryan, forma un modelo explicativo de la motivación humana que se ha utilizado en varios campos, la teoría tiene en cuenta una serie de mecanismos ...