• Acompañamiento de las familias en el aprendizaje de los niños de preescolar de una institución educativa de Chiclayo 

      Diaz Vasquez, Sandy Julissa; Mendoza Huaman, Hermelinda Dionicia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo del proceso de acompañamiento que dan las familias para apoyar el proceso de aprendizaje de sus hijos en la Institución Educativa María Guadalupe, 2023. Se ...
    • Acompañamiento familiar y rendimiento académico : un análisis detallado de su relación 

      Peñaherrera Mora, Claudia; Peñaherrera Saldaña, Amador (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El acompañamiento familiar ha demostrado ser un factor crucial en el rendimiento académico de los estudiantes. A través de una revisión de estudios recientes, este trabajo explora la relación entre el apoyo familiar y ...
    • Cómo el rol de la familia influye en el proceso educativo de los estudiantes de primaria 

      Falla Dejo, Fiorella Teresa; Gonzales Quiroz, Maria Lourdes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La familia es el agente fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje es por ello que uno de sus principales roles es transmitir sentimientos, inculcar valores y practicar hábitos, que son elementos que relacionan a ...
    • El desarrollo de competencias ciudadanas en la escuela y su vínculo con la cultura escolar 

      Malaga Montoya, Martin (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente trabajo es sustentar la premisa de que el desarrollo de competencias ciudadanas -tal como las plantean marcos internacionales sobre educación ciudadana y también el currículo nacional en el Perú- ...
    • Factores que inciden en la participación familiar en la educación de niños de nivel inicial 

      Apaza Condori, Karen Micheel; Esquivel Ttea, Nelly; Salazar Tapia, Yesseri Romely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La monografía titulada "Factores que inciden en la participación familiar en la educación de los niños de nivel inicial" aborda la relevancia de la implicación parental en el desarrollo educativo, cognitivo y socioemocional ...
    • Impacto del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional en la infancia 

      Mendoza Rojas, Anivet Fiorella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda el tema del impacto del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional en la infancia, abordando de manera general, en primer lugar, las definiciones del desarrollo socioemocional y ...
    • Importancia del clima familiar en el clima escolar de estudiantes de primaria 

      Jiménez Paredes, Génesis Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como objetivo general: identificar la manera en que el clima familiar contribuye en el adecuado clima escolar de los niños de primaria. Para esto se realiza un extensivo análisis cualitativo ...
    • Importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales como parte de una educación integral para el siglo XXI 

      Ñontol Anyaypoma, Yesenia Marycielo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación pretende brindar información que sirva a los docentes y padres de familia como herramienta para procurar una educación integral en los estudiantes, al abordar un tema tan importante como el desarrollo ...
    • La participación de la familia en el desarrollo socioemocional en la educación primaria 

      Flores Espinoza, Fiorella Fidelia; Cusi Lima, Francisco (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo socioemocional en la educación primaria es clave para el bienestar integral de los estudiantes, ya que influye directamente en su rendimiento académico, en sus relaciones interpersonales y en su salud mental. ...
    • La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria 

      Lazo Martínez, Writhney Ximena; Payehuanca Chambilla, Mary Lucia; Ticona Pari, Dany Magaly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La familia juega un papel importante en la formación de las habilidades intelectuales y psicológicas de los niños, así como en la transmisión de valores y la comprensión del mundo. Para fomentar una educación integral, ...
    • El rol de la familia en el logro de los aprendizajes en estudiantes del nivel primario 

      Huamán Montoya, Elya Doris; Jiménez Huamán, Estelita; Luque Condori, Kimberly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En los últimos años, se ha evidenciado un aumento en la demanda de los padres de familia por una mejora en la calidad educativa, debido a las dificultades que enfrentan los niños en su proceso de aprendizaje. La reciente ...
    • Una mirada a la Relación Familia-Escuela en el Perú desde sus estudios e investigaciones 

      Céspedes Ormachea, Alejandra Carolina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un estado de la cuestión sobre Estudios e Investigaciones de la Relación Familia-Escuela en el Perú. El objetivo de este trabajo fue conocer cómo la relación ...