• La atención a la diversidad y su influencia en el clima positivo 

      Medina Jordán, Georgina; Gallegos Barriga, Yanira (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo monográfico explicamos cómo la atención a la diversidad promueve un clima positivo en el aula. Para ello, iniciamos haciendo una revisión del concepto de diversidad, las diferencias y similitudes ...
    • Autorregulación emocional docente como factor favorable para el desarrollo de un clima de aula positivo 

      Rimari Bernable, Mitzy Shirley Carla (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El estudio tiene por objetivo analizar cómo la autorregulación emocional del profesorado contribuye en promover un clima positivo en el aula. Desde esa perspectiva, la autorregulación emocional de los docentes está ...
    • Beneficios del clima emocional del aula para favorecer aprendizajes en los niños del nivel primaria 

      Lopez Chavez, Kelly; Polo Arizaga, Yardley Dulcelidia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2023)
      Acceso abierto
      La presente investigación responde a un tema fundamental para acompañar procesos de aprendizaje en favor del estudiante peruano. El CNEB y el MBDD reconocen al clima del aula como un factor que debe ser atendido por ...
    • Clima de aula y su rol en el desarrollo de aprendizaje significativo en estudiantes de V ciclo de educación primaria 

      Melendrez Guerrero, Lesli Marieliza; Condori Quicaño, Jimy Alexis (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El clima de aula es un componente esencial del proceso educativo. Influye directamente en el aprendizaje académico, el desarrollo socioemocional y la convivencia escolar. Un ambiente positivo en el aula no solo potencia ...
    • El clima del aula y la motivación de estudiantes de primaria 

      Luna Galvez, Isaac Ivan (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente monografía es explicar de qué manera el buen clima de aula contribuye a la motivación de los estudiantes del nivel primaria. Para ello, se conceptualizó algunos aspectos del proceso educativo ...
    • El clima escolar positivo y su contribución en el proceso de aprendizaje significativo en estudiantes de primaria 

      Esteban Marca, Rocio Silvia; Varillas Salazar, Deysi Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación se centra en la importancia de crear un clima positivo en el aula para fomentar el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. Este ambiente se define por la relación docente-estudiante ...
    • Clima escolar violento y desarrollo de aprendizaje 

      Espiritu Castro, Leyla Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza la influencia del clima educativo violento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el nivel de educación primaria. A través de una revisión exhaustiva de la literatura, se identificó ...
    • Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo 

      Portilla Irujo, Maria Fe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El aislamiento social causado por la pandemia agudizó ciertas problemáticas a nivel emocional en las escuelas, lo cual ocasionó que se tome conciencia sobre el escaso desarrollo de habilidades para la vida en niños y ...
    • El desarrollo de las habilidades sociales para la creación del buen clima en el aula de educación primaria 

      Ariza Sanchez, Eddio Teodoro; Cruz Quispe, Saul; Marce Ticona, Sonia; Nole Herrera, Vanesa del Carmen (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El desarrollo de las habilidades sociales en la educación primaria es crucial para crear un clima escolar positivo y promover el bienestar de los estudiantes. Habilidades como la empatía, la comunicación asertiva, la ...
    • La disciplina positiva y el clima positivo en el aula 

      Depaz, Gabriela del Rosario; Domenack Pérez, Catherine Johanna; Merino Covarrubias, Noelia Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de disciplina positiva y su ...
    • Estado del arte sobre la importancia del clima de aula en aprendizajes de educación primaria 

      Vilchez Vilchez, Carlos Agusto; Pebe Bendezú, Amalia Patricio (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      El presente estado del arte aborda el tema de la importancia del clima de aula en los aprendizajes de estudiantes de educación primaria. El diseño de la investigación es de tipo cualitativo- interpretativo, de tipo documental. ...
    • Las estrategias inclusivas para el fomento del clima positivo en la educación primaria 

      Huaman Santos, Luz Katerin; Salazar Apon, Leslye Zabdy; Taype Felix, Giovanna; Zabarburu Ayra, Frank Albert (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este estudio analiza cómo las estrategias inclusivas influyen en la creación de entornos escolares positivos durante la etapa primaria, con el propósito de identificar mecanismos que promuevan el respeto, la equidad y ...
    • Las habilidades sociales y el clima escolar positivo en los estudiantes de educación primaria 

      Condo Caja, Jacqueline Sara; Pablo Loarte, Nélida (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar positivo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos que ...
    • Las habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivo 

      Segura Velasquez, Sergio Segundo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo explicar la relación entre el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el docente y un clima de aula positivo. Para poder comprender esta perspectiva, utilizamos ...
    • Implementación de estrategias de aprendizaje colaborativo y su relación con el clima positivo de aula 

      Cruces Contreras, Ana Luisa; Leon Seminario de Zañartu, Isabel Cristina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía examina cómo la implementación de estrategias de aprendizaje colaborativo incide en la construcción de un clima positivo en el aula. Desde un enfoque teórico sustentado en el constructivismo ...
    • Importancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria 

      Muñoz Castañeda, Erler Haide; Burgos Ramos, Reynaldo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar de qué manera un clima de aula positivo favorece el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Como objetivos específicos, se considera: explicar la ...
    • Influencia de la inteligencia emocional de los docentes en el clima de aula 

      Machaca Hancco, Norma Ganny (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía expone un aspecto esencial en la educación, el rol del docente como referente emocional en el clima de aula, y surge al reconocer la importancia de desarrollar habilidades emocionales en un ...
    • Influencia del clima de aula positivo en el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas 

      Alzugaray Agreda, Iris Del Carmen; Retiz Flores, Patrick Ronald (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2022)
      Acceso abierto
      La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia del clima de aula positivo en el fortalecimiento de las competencias emocionales para el desarrollo de las competencias ciudadanas. Para poder comprender ...
    • Relación de las competencias socioemocionales docentes y la construcción del clima del aula en primaria 

      Escudero Mosquera, Tamara Sharon; Villar Dávila De Paredes, Gleni Luz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda la importancia fundamental del desarrollo de las competencias socioemocionales de los docentes en la educación actual para crear un clima de aula positivo que promueva el bienestar integral de ...
    • La relación entre el clima de aula positivo y el aprendizaje 

      Anton Morales, Henry Romulo; Cespedes Matos, Hilda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía se centra en la importancia de establecer un entorno de aula óptimo que fomente el desarrollo del aprendizaje entre los estudiantes. En ese sentido, el objetivo principal de la investigación es ...